Denuncian a un empresario de bingos de La Costa por no cerrar paritarias

Trabajadores del gremio Aleara reclamaron ante el Ministerio de Trabajo contra el empresario Daniel Mautone, propietario de bingos en San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

El bingo de la ciudad de Santa Teresita, uno de los afectados en el reclamo gremial. (Foto venialacosta.com)

24 de Septiembre de 2021 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Afiliados al gremio de Agentes de Loterías Afines de la República Argentina (Aeara) evidenciaron su preocupación por la situación que atraviesan cerca de 500 trabajadores que se desempeñan en cinco bingos de la provincia de Buenos Aires, cuatro situados en el partido de La Costa y otro en la comuna de Chivilcoy.

Este jueves, los representantes del sindicato se presentaron en el Ministerio de Trabajo para presentar una denuncia por reclamo de vacaciones, falta de entrega de uniformes y el cierre de paritarias de los empleados de los bingos que son propiedad del empresario Daniel Mautone.

Germán Martínez confirmó en contacto con 0223 que la compañía de Mautone "es la única empresa de la provincia de Buenos Aires que no se juntó a cerrar paritarias".

Por tal motivo Aleara fijó con el Ministerio de Trabajo una audiencia para el próximo 1° de octubre. "Será en la localidad de Mar del Tuyú, sede correspondiente para realizar los reclamos, donde denunciaremos también otras cuestiones", graficó Martínez al respecto.

El gremio se declaró en alerta y anunció que tomará medidas de fuerza para que se conozca la realidad de los bingos y se regularice la situación de los empleados.

Los dos reclamos principales, según detalló el vocero gremial, son los períodos de vacaciones, "que Mautone no quiere darlas en su totalidad y en los días que corresponden", y el tema del cierre de paritarias, aún sin resolución en los cuatro bingos costeros de las ciudades de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Comentarios de usuarios de Facebook