Entró a robar, lo redujeron las dueñas de la casa y lo condenaron en un juicio abreviado

El intento de robo sucedió en mayo del año pasado en el barrio Las Avenidas. Se le dictó una pena única de dos años y un mes de prisión.

El acuerdo se validó en Tribunales.

25 de Septiembre de 2021 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 24 años que entró a robar a una casa en el barrio Las Avenidas y que fue reducido por las propietarias fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. En virtud de un proceso penal anterior, a Hernán Daniel Vieyra se le dictó una pena única de dos años y un mes de prisión.

En el acuerdo que la fiscalía y la defensa presentaron en  el Tribunal Oral en lo Criminal 4 se dio por probado que la madrugada del 8 de mayo del año pasado Vieyra y un cómplice llegaron a la vivienda ubicada en Diagonal Garibaldi al 5500 con inequívocos fines de robo.

El imputado ingresó a la casa tras escalar un paredón perimetral de dos metros de altura y fue sorprendido por las propietarias que lograron reducirlo. Su cómplice que estaba en el exterior pateó el portón de reja hasta desencajarlo de su posición y amenazó con prender fuego la vivienda si no dejaban salir a Vieyra.

El llamado de las víctimas al 911 permitió que personal policial llegara al lugar y redujera a ambos sujetos, por lo que la participación del acusado estuvo plenamente probada y sin ningún tipo de dudas.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Gustavo Fissore descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes, por lo que condenó a Héctor Daniel Vieyra como autor del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa inacabada, a la pena de un año y seis meses de prisión, con más las costas del proceso penal.

A partir de la pena dictada en mayo de 2019 por el TOC 3, se le dictó una pena única de dos años y un mes de prisión. En virtud de los tiempos de encierro computados se lo excarceló en términos de libertad condicional y bajo caución juratoria.