Condenaron a dos ladrones que fracturaron a una mujer durante un robo

Se resolvió tras un juicio abreviado. El hecho ocurrió en agosto del año pasado. A uno de ellos también lo juzgaron por otro intento de robo.

El acuerdo se validó en Tribunales.

25 de Septiembre de 2021 19:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos sujetos que el año pasado interceptaron a una mujer a la que amenazaron con un cortafierros para robarle la mochila y la tiraron al piso durante la huída fueron condenados tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4.

Mientras que a Neri Alberto Dotto (33) lo condenaron a cinco años prisión, la pena impuesta a Cristian Parrado (35) fue de seis años y dos meses ya que también estaba imputado en una tentativa de robo simple.

Un robo por sorpresa en plena calle

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa presentaron a Tribunal se dio por probado que la noche del 8 de agosto del año pasado Dotto, Parrado y un tercer sujeto que no fue identificado interceptaron a una mujer que caminaba por la calle y la amenazaron con un cortafierros. Tras robarle la mochila la hicieron caer al suelo y se dieron a la fuga.

Personal policial que llegó al lugar interceptó a dos de los delincuentes y llamó a personal médico para atender a la víctima que permanecía tirada en el piso. Luego de las primeras curaciones se confirmó que sufrió fractura de cabeza de húmero, lesión que le demandó un plazo mayor a los treinta días.

El nombre de Parrado había aparecido en una causa judicial cuatro meses antes cuando junto a otro cómplice rompió la persiana de metal y los vidrios de un local en la avenida Colón al 5600 para robar cuatro baterías que se encontraban en el sector de exhibición.

En esa oportunidad tampoco pudo completar el robo ya que tras un llamado al 911 y por un alerta del Centro de Monitoreo fue aprehendido por personal policial en la esquina de Colón y México cuando intentaron esconderse en un terreno abandonado.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, se valoró como atenuante el recupero parcial de lo sustraído en el primer hecho y en el caso de Dotto “la condición de grave vulnerabilidad socioeconómica de su grupo familiar”.

El Juez Alfredo Deleonardis condenó a Neri Alberto Dotto como del delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma impropia y por lesiones graves resultantes a la pena de cinco años de prisión. En el caso de Cristian Parrado la pena de seis años y dos meses de prisión se impuso en su carácter de coautor de los delitos de robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma impropia y por lesiones graves resultantes  y robo simple en grado de tentativa.