La Justicia intenta determinar si hubo un tercer hombre implicado en el crimen de "Lele" Gatti

Por estas horas, la fiscal Andrea Gómez aboca todos los esfuerzos de su investigación en dar con el segundo motociclista después de que se materializara la captura del primer sospechoso.

Un auto se secuestró y será sometido a peritajes para determinar si tuvo algún vínculo con el fatídico robo. Foto: 0223.

28 de Septiembre de 2021 18:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La captura del primer sospechoso que se materializó este martes por la tarde no detiene la marcha de la investigación sino que, por el contrario, motoriza los esfuerzos para poder atrapar al otro cómplice que iba a bordo de la moto desde la que fue ultimado el domingo a la madrugada Leandro "Lele" Gatti, el reconocido DJ de Playa Grande.

Por estas horas, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, aboca sus esfuerzos en poder dar con el paradero del segundo motociclista aunque las fuentes judiciales consultadas reconocieron que tampoco se descarta la participación de un tercer hombre en el crimen. "Se está trabajando para ver si no hubo otro vehículo que hubiera actuado como soporte después del robo de los equipos de música", explicaron, a 0223.

Las únicas imágenes que trascendieron poco después del fatídico hecho solamente captaron el accionar de dos hombres a bordo de una moto. Desde el vehículo, los delincuentes intimidaron a "Lele" y otras personas. El sonidista no se escapó: se quedó en el lugar y protagonizó algunos forcejeos hasta que uno de los motociclistas le disparó en el corazón. La secuencia, de apenas segundos, finaliza con la fuga del rodado a contramano.

Sin embargo, la fiscalía dispone de registros de otras cámaras con los que pudo reconstruir un seguimiento del trayecto que hace la misma moto hasta llegar al barrio Pueyrredon, la zona donde recientemente se llevaron adelante dos allanamientos. En ese recorrido, según confiaron las fuentes, se puede observar que hay un auto que sigue de cerca a los motociclistas, lo que refuerza la sospecha de la participación de un tercero.

Pericias e indagatoria por delante

Y este martes, la causa no solo logró avanzar con la captura de Luis Ytzcovich, uno de los principales sospechosos, sino con el secuestro de un Clio color blanco, el rodado que se presume que estaría involucrado en la maniobra delictiva. En el coche se advirtieron algunas irregularidades en la documentación y en las próximas horas será sometido a peritajes para confirmar o terminar de descartar alguna posible ligazón con el homicidio de joven de 32 años.

Con respecto a Ytzcovich, desde la Justicia se indicó que permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán después de haberse entregado, pasadas las 16. En la comisaría novena, ya se le practicó una revisión médica de rutina y se espera que sea trasladado a Tribunales a primera hora del miércoles para ser indagado por la fiscal Gómez, quien lo notificará de la imputación en su contra por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

A Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo para robarle un bolso en donde el sonidista guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" de la ciudad. Este miércoles, familiares y allegados encabezarán una protesta para pedir Justicia.