La Universidad ganó un juicio histórico por las manzanas frente al Colegio Illia

Era una demanda por más de 35 millones de pesos por la escrituración de unos 16 mil metros cuadrados, ubicados en Matheu al 4000.

El fallo en favor de la universidad se dio tras más de 20 años de litigio.

30 de Septiembre de 2021 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La justicia le dio la razón a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) en un juicio histórico por las manzanas frente al Colegio Arturo Illia. La demanda era por más de 35 millones de pesos y se remontaba a más de 20 años en plena vigencia del “1 a 1”.

Según el documento de la sentencia a la que tuvo acceso 0223,  la demanda surgió luego de que la Argentina saliera de la Ley de Convertibilidad, lo que originó el conflicto entre las partes: los vendedores de los terrenos de 16.481,3 metros cuadrados, ubicados en Matheu 4098, demandaban que el saldo de parte del pago de la propiedad sean tasados al valor dólar, cuando la propiedad había sido tasado en la moneda argentina.

“Era una diferencia que la parte vendedora seguían reclamando en dólares cuando estaba pesificado. Después de muchos años del planteo originado, la justicia le dio la razón a la universidad, que había cumplido”, expresaron con satisfacción desde la Unmdp.

En ese marco, el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, sostuvo que el fallo "es una buena noticia, porque las manzanas frente al Colegio Illia tuvieron un litigio judicial durante mucho tiempo. Quiero anunciar que tuvimos un fallo favorable y que vamos a poder escriturar a nombre de la Universidad este hermoso predio". 

En esa línea, la autoridad académica informó que "se está poniendo en marcha un nuevo cerco perimetral con el correspondiente poda, porque a partir de allí vamos a mejorar tanto la Casa del Sistema Integral de Educación a Distancia (Sied), como la casa de nuestro querido Programa Universitario de Adultos Mayores", 

Ante el fallo, el expropietario de los terrenos una vez notificado, deberá en un plazo de 10 días hábiles, a entregar la totalidad de la documentación del inmueble así como la cédula catastral, para proceder a la escrituración del bien.