Jonatan corbalán

6 de Septiembre de 2021 17:33

Corbalán estaba de espaldas cuando lo atropellaron y murió por el golpe en la base del cráneo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El imputado declaró la semana pasada ante el fiscal.

Así se desprende del informe de autopsia que este lunes la fiscalía entregó a las partes. Acordaron la fecha de realización de las distintas labores periciales.

Un golpe que hizo estallar la base del cráneo y un impacto en la cara posterior de la pierna. Esas son dos de las conclusiones a la que llegó la autopsia que se le practico a Jonatan Corbalán, el cuidacoches que murió tras ser impactado por la camioneta Ford Ranger que manejaba Brian Irahola Zeballos. Las conclusiones fueron entregadas este lunes por el fiscal Pablo Cistoldi a las partes incorporadas al expediente.

Además de la entrega del informe se coordinó junto al abogado defensor César Sivo y a Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado, la fecha para la realización de las pericias mecánicas y accidentológicas de la camioneta secuestrada la semana pasada tras un allanamiento en Sierra de los Padres.

En diálogo con 0223 Orsini sostuvo que la conclusión de los profesionales que hicieron la autopsia confirman que Corbalán estaba de espalda al momento de ser impactado por la camioneta y que no se trató de un roce como declaró Irahola Zeballos en su presentación en Tribunales. “Se habla de una proyección de capot por lo que a la espera de las pericias se puede suponer que le pega en la pierna y golpea en primer término con el parante antes de caer al piso”, señaló.

El profesional confirmó que han incorporado un perito accidentológico de parte y que solicitarán la realización de distintas tareas en el lugar del siniestro para establecer claramente la dinámica del hecho al momento de que el rodado chocara a Corbalán.

Tras ocultar el rodado por más de dos semanas y realizar algunos arreglos –por ejemplo del espejo que perdió tras el choque- Irahola Zeballos fue detenido en su casa y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán imputado del delito de homicidio culposo agravado.

Compartir
Compartí esta nota