Jonatan corbalán

3 de Septiembre de 2021 17:17

Caso Corbalán: Irahola reconoció que manejaba y explicó que no se presentó por miedo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así ingresaba este jueves el sospechoso a Tribunales. Foto: cobertura 0223.

La defensa del acusado dijo que se comunicarán con la familia del cuidacoches. El conductor seguirá detenido y denunció que sus allegados recibieron amenazas.

Luego de la postergación solicitada por la defensa para interiorizarse en la causa, el conductor de la camioneta Ford Ranger que el 15 de agosto pasado atropelló y mató a Jonatan Corbalán se presentó en Tribunales y declaró ante el fiscal de Delitos Culposos. Finalizado el trámite Brian Saúl Irahola Zeballos fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

En su declaración el hombre de 30 años que fue detenido el miércoles pasado tras un allanamiento en Sierras de los Padres donde secuestraron el rodado empleado reconoció que era el conductor del mismo al momento del siniestro y sostuvo que no se dio cuenta que tras el impacto en el lateral de la camioneta una persona había quedado tirada en la calle. Tras enterarse de lo sucedido a través de las redes sociales, no atinó a presentarse ni a contarle lo sucedido a sus allegados por miedo.

Irahola Ceballos estuvo acompañado por el abogado César Sivo, quien al término de la declaración manifestó que a partir de la detención, la familia del imputado está sufriendo amenazas. “Sabemos que es un momento muy difícil y ya nos pondremos en contacto con el profesional que asiste a la familia de la víctima a efectos de poner a disposición los medios materiales que puedan ayudar a los pequeños y a la esposa de Corbañán”, afirmó, a 0223.

Con relación al siniestro, el profesional sostuvo que aún deben dilucidarse algunas cuestiones que no se han incorporado al expediente. “Faltan los informes de las pericias, la autopsia, los detalles de la velocidad a la que se desplaza y cuestiones que permitan ver si Irahola incumplió sus deberes objetivos de cuidad como conductor”, agregó.

Sivo remarcó que el análisis objetivo plantea que Corbalán estaba en un lugar indebido y sin un chaleco que permitiera verla con antelación. “Sin perjuicio de lo que se irá viendo a través de la pesquisa es importante señalar que esto debe servir para replantearse los recaudos que se deben tomar en zonas de ocio para los trabajadores, los peatones que salen de esos lugares y los conductores que circulan”, enumeró.

Compartir
Compartí esta nota