Elecciones 2021

7 de Septiembre de 2021 12:21

Santilli propone cambios en la justicia: “No puede ser que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santilli brindó una conferencia junto a Rabinovich, Montenegro y Muro. (Foto:0223)

El precandidato a diputado nacional por Juntos, pidió a los bonaerenses a que vayan a votar para empezar a trabajar "desde hoy". Respondió a las críticas de Manes y Máximo Kirchner.

En el marco de su visita a Mar del Plata, Diego Santilli, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos, remarcó su intención de legislar en función del trabajo, la seguridad y la educación. Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, al que lo elogió como un "faro de modelo de gestión", se mostró junto al resto de los precandidatos como Alejandro Rabinovich -senador por la Quinta Sección- y Fernando Muro -concejal-  y tuvo tiempo para responder a las críticas de Facundo Manes y Máximo Kirchner.

Montenegro elogió el trabajo de Rabinovich y Muro. (Foto:0223)

Al momento de su alocución, el intendente Montenegro elogió la gestión de Santilli como vicejefe porteño y recordó el trabajo realizado en conjunto en la conformación de la Policía Metropolitana. En ese marco, manifestó que "no tiene dudas" en que "el Colo" tendrá una buena elección en Mar del Plata. Y sostuvo que este domingo "se discuten dos modelos distintos de país".

"Yo quiero que mi ciudad y todos los marplatenses estemos bien y tengamos todas las soluciones a todos los problemas. Los que me conocen saben que tengo un nivel de ansiedad que quiero resolver todo en 10 minutos y sabemos que no se puede. Pero trabajando en equipo, buscando esas soluciones, sabemos que los vamos a lograr", completó.

Para el Intendente, Santilli tendrá el acompañamiento de los marplatenses en las urnas. (Foto:0223)

A 24 horas del lamentable episodio en que un hombre murió de un ACV tras haber sido víctima de un robo en el barrio Don Bosco, Santilli dijo que "en los países donde los ciudadanos viven seguros, son los países donde se detiene a los delincuentes, se condena a los delincuentes y los delincuentes cumplen su condena" y aseguró que en caso de ser electo, va a trabajar en el Congreso para modificar el código penal. “Sino nosotros hacemos una buena elección y tenemos los diputados necesarios, vamos a empujar a que se sancione ese código. Que implica que no se excarcele a los delincuentes de delitos graves y violentos como el robo a mano armada, homicidio, violador. Son los delitos que te lastiman y te matan: no puede ser que entren por una puerta y salgan por la otra”, expresó y pidió “sacar a los policías que están haciendo tareas administrativas a la calle”.

El "Colo" valoró el trabajo de Montenegro para bajar al desocupación. (Foto:0223)

En relación al impulso del trabajo, Santilli puso como ejemplo a Montenegro, al que lo consideró como “un faro de modelo de gestión en la provincia “, por su decisión de siempre pedir por hacer “una cuarentena inteligente” y destacó que en plena pandemia, “bajó del 26,2 a 9.3% la desocupación. Escuchó, entendió, trabajó y resolvió problemas”, dijo.

Por otra parte, el precandidato a diputado nacional consideró que “claramente está perjudicada la provincia de Buenos Aires con su coparticipación, porque genera el 38, casi el 40% del PBI de nuestro país y recibe el 22%” y aclaró que ese porcentual fue “porque Vidal lo aumentó”.

En relación a las críticas de Facundo Manes –el principal competidor en la interna-, que lo cuestionó al igual que a Horacio Rodríguez Larreta, que por la campaña, la ciudad de Buenos Aires está “acéfala”, Santilli dijo que en la gestión hay “un equipo muy importante” y  “no requiere de una sola persona, de un iluminado”.

A Máximo Kirchner, que lo acusó de ser un “caballo de troya porteño”, le respondió: “En la provincia de Buenos Aires, con los problemas que tenemos, con un año y medio sin los chicos en las escuelas, con la inseguridad que lo sienten todos los ciudadanos, con víctimas que tenemos que sufrir con delitos, falta de trabajo, con angustia y con los bonaerenses que no saben qué futuro le van a dar a los hijos. No estamos en Troya, estamos en Argentina”, replicó.

Por último, pidió a los bonaerenses a que este domingo vayan a votar. “Para empezar a generar cambios, necesitamos empezar a cambiar desde hoy la provincia, porque el país no puede esperar un día más a enfrentar todos estos problemas de la educación, seguridad, salud y trabajo. Debemos abordarlos ya y por eso es importante que vayan a votar", cerró.

Compartir
Compartí esta nota