Quilmes

7 de Septiembre de 2021 13:16

Quilmes se arma: anunció el regreso de Lucas Ortiz

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lucas Ortiz, en el anuncio oficial de Quilmes.

El "Tricolor" de a poco va cerrando su plantel. Tras las renovaciones de Facundo Gago y Agustín Jara, acordó la vuelta de un jugador muy querido y que logró el ascenso a la Liga Nacional en 2013.

Quilmes, con agilidad en sus dirigentes, va cerrando de a poco el plantel para afrontar la Liga Argentina 2021/2022. El "Tricolor" anunció en las últimas horas el regreso del perimetral Lucas Ortiz, que jugará su quinta temporada en el club.

El entrenador Manuel Gelpi va diagramando el equipo donde el elenco marplatense buscará, de mínima, repetir la final de la Conferencia para soñar con el ascenso. Lucas Ortiz se convirtió en el último fichaje. A sus 34 años, el oriundo de Temperley se vuelve a poner la camiseta quilmeña tras su último paso entre 2018 y 2019. Este año, jugó Liga Nacional para Comunicaciones de Mercedes y Ferro Carril Oeste. 

Ortiz tuvo su estreno en Quilmes en la temporada 2012/2013 donde el equipo de Leandro Ramella logró el ascenso a la Liga Nacional, y permaneció dos temporadas más en la máxima categoría. 

El "Cervecero" venía de acordar la importante renovación del base Facundo Gago, pilar de la última Liga. Cuenta también como ficha mayor a Francisco González, en recuperación. Y en las últimas horas también anunció el fichaje del escolta de 23 años Agustín Jara -exUnión de esta ciudad-, y renovó los vínculos de sus fichas U23, el base Darío Skideksly y el ala pivot Nicolás Bravo (se recupera de una rotura de ligamentos, estará disponible a fin de año), más el interno marplatense Agustín Ecker, de 20 años, formado en el club y que jugó 15 partidos en la pasada temporada.

Pero también Quilmes perdió a dos jugadores a los cuales no le pudo renovar el vínculo: el ala pivote Jeffrey Merchant, que retornó a Estudiantes de Olavarría, y Raúl Pelorroso. 

El conjunto de Gelpi también contará con los juveniles Francisco Arraiz, Nicolás García Serventich y Tomás Nally.

Compartir
Compartí esta nota