"Sin stock": por la ola de calor, explotan las ventas y faltan ventiladores

Distintos comercios del rubro que relevó 0223 advirtieron una gran demanda en los últimos días. También creció repentinamente el interés por equipos de aire acondicionado.

Algunas reconocidas casas de electrodomésticos se quedaron sin productos. Foto: 0223.

11 de Enero de 2022 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Quisiste reforzarte con un ventilador más en casa y no pudiste? No fuiste el único: diferentes casas de electrodomésticos de Mar del Plata se quedaron sin stock en estos días frente a la explosiva demanda que generó el anuncio de la ola de calor que vivirá la ciudad, con temperaturas que prometen llegar a los 40 grados.

"La verdad que se está vendiendo muchísimo. Ventiladores, aires, todo lo que es refrigeración. Estamos abasteciéndonos y reforzando los pedidos porque ayer nos quedamos sin equipos. Estamos a full", reconoció, ante la consulta de 0223, Matías, encargado de "Nuevas Hogar" que está sobre calle Rivadavia al 3031.

Un panorama similar pintaron empleados de  Casa Aloise, donde por estas horas se quedaron sin ventiladores de línea "turbo". "Había mucho stock pero no dimos abasto para reponer. A full se trabaja", dijo Gastón, trabajador del local de Independencia y Moreno, y confirmó: "La gente salió a comprar de todo: ventiladores, aire acondicionado y piletas también, teniendo en cuenta que toda la semana va a estar con temperaturas muy altas".

De un momento a otro, los ventiladores copan las ventas en las casas marplatenses. Foto: 0223.

La sucursal de Frávega de calle Catamarca tampoco tenía stocks de este tipo de productos mientras que el Musimundo de avenida Luro solamente tenía a la venta tres modelos de ventiladores, según el relevamiento que hizo este medio hasta este martes al mediodía.

Valores

Si bien hay variaciones según las ofertas y formas de pago, en los diferentes comercios consultados precisaron que un ventilador "promedio" puede arrancar en los 3 mil pesos. Y las opciones más costosas, con más pulgadas, pueden llegar a los 14 mil pesos.

En el caso del aire acondicionado, que parece ganar cada vez más terreno en la ciudad según la mirada de los vendedores, el piso de precios se sostiene en 45 mil pesos y después hay opciones de hasta 70 mil pesos.

Dentro de las opciones de refrigeración para hogar, también aparecen los climatizadores, que son una especie de "aire portátiles" pero que tiran ventilación fresca con menos consumo. En las casas de la ciudad destacan un mayor interés por artefactos de estas características.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook