Inauguraron un vacunatorio en reconocido balneario: "Queremos que se acerquen más jóvenes"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso en marcha la nueva posta en un complejo del sur de Mar del Plata. "Hay que acercarse a la población de los jóvenes porque es la que menos está vacunada", instó.  

Funciona miércoles, jueves y viernes de 14 a 19. Foto ilustrativa: 0223.

12 de Enero de 2022 15:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso en marcha este miércoles por la tarde un nuevo vacunatorio que funciona en un reconocido balneario del sur de Mar del Plata e instó en acelerar la campaña en la población más joven para disminuir los contagios y la mortalidad del Covid-19 en el marco de la tercera ola que se desarrolla en pleno verano.

"Llevamos la vacuna a todos lados. Hemos visto que la vacuna es tremendamente eficaz y que hace que la gente se contagie menos. Y poner un vacunatorio en una playa donde vienen los jóvenes es muy importante. Es una población a la que hay que acercarse porque es la que menos está vacunada", sostuvo el funcionario.

La nueva posta se encuentra en Mute, complejo donde en temporada se realizan distintos tipos de fiestas y eventos a los que es necesario acceder con el pase sanitario, y funciona miércoles, jueves y viernes de 14 a 19.

Un día de playa también puede ser importante para avanzar en la batalla contra la pandemia. Foto: 0223.

Kreplak valoró que el 88 por ciento de la población joven de la Provincia está vacunada contra el Covid-19 pero insistió en la importancia de llegar también al 12 por ciento restante. "No es que hay antivacunas sino que quizás no se preocupan tanto por vacunarse y a veces también tienen temor por los síntomas pos vacunación. Pero hay que despejar ese miedo porque puede ser un día en que haya algo de malestar pero la vacuna después dura para siempre", aclaró.

En declaraciones a 0223, el sanitarista también recordó que las personas vacunadas tienen "36 veces menos riesgo" de transitar una enfermedad grave con respecto a los no vacunados. "Vacunarse es un acto de responsabilidad y solidaridad", definió el hombre del gabinete de Axel Kicillof.

A su vez, el ministro trazó un balance positivo de la implementación del pase sanitario, el certificado que habilita o no el ingreso a determinados establecimientos según el esquema de vacunación recibido.

"El pase sanitario no es para pelearse entre nosotros sino que la idea es incrementar la vacunación y de hecho se ha triplicado desde que lo implementamos. El objetivo del pase sanitario no es impedir ninguna actividad recreativa, social ni productiva sino que lo único queremos es que se vacunen porque la persona que está vacunada tiene menos riesgo de morirse", comentó.

La apertura del nuevo lugar de vacunación está enmarcada en el programa ReCreo en la Vacuna y tiene como objetivo fomentar la vacunación contra el Covid-19 entre los más jóvenes, ante la afluencia de personas de este grupo etario que concurre a las playas del sur de Mar del Plata.

Aquí se puede vacunar de manera libre a toda la población, tanto marplatenses como turistas. A la primera y segunda dosis podrán acceder todas las personas mayores de 3 años y quienes hayan perdido el turno asignado; mientras que se vacunará con la tercera dosis a personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook