Trabajos de urgencia en Necochea para resolver la falta de agua

Una empresa excava una perforación para colocar una nueva bomba que refuerce el fluido de agua en la ciudad, donde se viven días de mucha complejidad en cuanto al servicio.

La perforación que se inició en las últimas horas en una zona de Necochea para dar respuesta a la demanda de agua.

12 de Enero de 2022 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que sucede con regularidad durante cada verano en cuanto a la falta de agua, ocurre en esta temporada con un volumen de complejidad mucho mayor. Entre la gran cantidad de visitantes y la ola de calor, los problemas en torno al servicio de acceso al elemental insumo se han multiplicado en diversas ciudades bonaerenses.

Necochea es uno de los puntos en donde la gente vive días repletos de inconvenientes en torno al tema. La situación se volvió tan crítica que la municipalidad debió activar una serie de trabajos contra reloj a fin de minimizar la angustiante problemática.

En tal sentido desde el gobierno necochense decidieron apurar la perforación para la colocación de diversos pozos en lugares estratégicos del distrito que sirvan para amainar la situación e inyectar un mayor caudal en el medio del verano. 

Por lo pronto, en la zona de avenida 59 y 118 de Necochea, operarios de la empresa Perforaciones Ortiz comenzaron con la excavación de una nueva perforación para colocar una nueva bomba que refuerce el fluido de agua en la ciudad.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas (centro de la imagen), le pidió disculpas a la comunidad por los problemas con el agua.

En el lugar estuvo el intendente Arturo Rojas, quien pidió disculpas a la ciudadanía por el faltante de agua. El mandatario apuntó que los problemas se deben “a la ola de calor, a la gran afluencia histórica de turismo, al derroche en algunos casos y a la falta de lluvia”.

“Evidentemente no alcanza lo que hemos hecho y tenemos que seguir invirtiendo, mas allá de los que los pozos y las bombas están todos funcionando”, aseguró Rojas posteriormente.

“Se está trabajando a destajo y a contra reloj” amplió el jefe comunal y subrayó: “Otros pozos ya están a punto de conectarse a la red como es el que está en barrio Mataderos y en Quequén, lo que sucederá en las próximas horas una vez que terminen de purificar”, afirmó.

Comentarios de usuarios de Facebook