Raverta agradeció a Innova Space por "llevar a Mar del Plata a lo más alto"

"Estos proyectos de país ponen en valor el esfuerzo que hacen los y las estudiantes para trascender el límite de lo posible”, reflexionó la titular de Anses, tras presenciar el histórico lanzamiento del primer picosatélite argentino que se lanza al espacio.

Raverta aprovechó para reivindicar el impacto educativo de largo plazo de las becas Progresar.

13 de Enero de 2022 16:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, agradeció "por llevar a Mar del Plata a lo más alto" a Innova Space, la empresa que creó el primer picosatélite argentino que este jueves al mediodía se lanzó el espacio desde Estados Unidos.

“Desde Anses nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la educación de las y los jóvenes de la Argentina para que puedan desarrollar sus capacidades y sus sueños, por eso hace poquito ampliamos el Progresar para que chicos y chicas de 16 y 17 años terminen su escuela secundaria", expresó la funcionaria, tras presenciar el histórico despegue que se pudo ver de forma virtual.

La dirigente marplatense fue una de las autoridades que dijo presente en el evento que se llevó adelante en la sede de la empresa Neutrón, con la presencias del presidente Alberto Fernández, el intendente Guillermo Montenegro, entre otros. "Creemos que estos proyectos dan nuevas oportunidades laborales, científicas y, sobre todo, de vida. Gracias por llevar a Mar del Plata hasta lo más alto", sostuvo Raverta.

La directora ejecutiva del organismo también resaltó la labor de Alejandro Cordero, el CEO de Innova Space que se puso el proyecto al hombre junto a sus alumnos de electrónica de la Técnica Nº5 de la ciudad. "Asistí a diversas ferias de ciencias, entre ellas la que hizo en 2019 la Técnica N° 5 de la mano del profesor Cordero, quien creó junto a sus alumnos el primer picosatélite de Sudamérica", recordó la referente del Frente de Todos.

“Hoy es un día especial, de orgullo y admiración para cada vecino y vecina de la Argentina y de Mar del Plata", dijo, y concluyó: "Estos proyectos de país ponen en valor el esfuerzo que hacen los y las estudiantes para trascender el límite de lo posible”.

El picosatélite "General San Martín" es el primero de su tipo en Latinoamérica y fue denominado MDQube-SAT1, mide 10 por 5 por 5 centímetros y pesa 500 gramos. Su misión es investigativa y tiene como objetivo dar acceso a comunicaciones en áreas sin cobertura, especialmente para aplicaciones relacionadas con lo agrícola. Fue desarrollado durante nueve meses por Innova Space, con una inversión inicial de Neutrón y el apoyo del Estado nacional.

El logro pone de manifiesto el trabajo conjunto entre las escuelas técnicas y la educación pública, con docentes y alumnos a la par, para fortalecer el desarrollo de la Argentina. La ampliación del Progresar a chicos y chicas de 16 y 17 años para que terminen sus estudios tiene ese mismo fin. La inscripción es hasta el 31 de enero.

Comentarios de usuarios de Facebook