Paro de colectivos en Necochea: buscan destrabar el pago de subsidios

La medida de fuerza rige desde este jueves y fue tomada por los choferes de las compañías que prestan el servicio ante la falta de pago de los haberes de diciembre de 2021.

Nuevo paro de colectivos en Necochea, el tercero consecutivo en el último trimestre.

13 de Enero de 2022 21:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde las 0 horas de este jueves 13 de enero, los choferes de las compañías privadas que brindan el servicio de transporte público de pasajeros en Necochea y Quequén tomaron la determinación de iniciar una medida de fuerza por la falta de pago de los haberes correspondientes a diciembre del año pasado.

La situación se reitera por tercera vez en los últimos tres meses y las autoridades de las empresas atribuyen la problemática al incumplimiento o la demora en la entrega de los subsidios que los gobiernos nacional y provincial deberían asignar para la normal prestación del servicio.

Mediante un comunicado, desde la agrupación Juan Manuel Palacios, a través de su referente Maximiliano Escriba, arremetieron contra las empresas Compañía de Transportes Necochea SA y M.O Nueva Pompeya SRL para que paguen los salarios y parte del aguinaldo adeudado, además de aprovechar para exigir elecciones de delegados tras denunciar que la UTA niega tal posibilidad a los trabajadores e impide realizar el acto democrático correspondiente.

Trabajadores de la Agrupación Juan M Palacios en protesta en Necochea.

La situación del paro llevó al gobierno local conducido por el intendente Arturo Rojas a expresar su preocupación por la reiteración del conflicto. Vía el encargado de la Dirección de Transporte de la comuna, Facundo Croci, el Ejecutivo advirtió su malestar por la problemática, en primera instancia, ante el “no cobro de los choferes de micros”, y en segundo término por el hecho de “que no se pueda cumplir con el servicio”.

“Desde el municipio se cumplimentó con todos los pedidos de subsidio en tiempo y forma”, aclaró el funcionario municipal y detalló que la última solicitud al respecto se efectuó el 23 de diciembre de 2021, apenas tres días después de que Croci asumiera en el cargo.

El encargado de la Dirección de Transporte de la comuna, Facundo Croci.

Según explicó el director comunal, en esta ocasión los subsidios no se pudieron acreditar ya que “hubo un cambio de autoridades en Provincia y Nación en las carteras pertinentes. “Estamos haciendo gestiones en ambas dependencias para que se puedan destrabar lo antes posible”, afirmó Croci.

El paro no solo perjudica a los vecinos que dependen diariamente del funcionamiento de estas unidades para realizar sus quehaceres cotidianos, sino también a la gran afluencia de turistas que las utilizan para movilizarse dentro del distrito.

Comentarios de usuarios de Facebook