Mica Viciconte volvió con todo y sigue en carrera en Master Chef

La marplatense cocinó en el domingo de última chanche luego de ausentarse durante la última semana y fue muy elogiada por el jurado.

16 de Enero de 2022 23:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La marplatense Micaela Viciconte pasó a una nueva ronda de Master Chef Celebrity luego de estar ausente durante la última semana y tener que cocinar así directamente en la gala de eliminación del reality gastronómico.

En el programa emitido este domingo Mica quedó entre las tres mejores de entre siete cocineros en competencia, recibió las felicitaciones de los tres chef del jurado y subió al balcón que la lleva a la siguiente semana del certamen.

El desafío para los participantes arrancó con una caja dispuesta en cada espacio de cocina que contenía una sorpresa: granos de café. Además, cada cocinero tenía designado un estilo de plato a elaborar: a algunos les tocó hacer una preparación salada y a otros una dulce. A su manera y en libre elección, todos debían incorporar el café en su receta y tuvieron 60 minutos para hacerlo.

A Viciconte le tocó cocinar algo dulce y la guardavidas se decidió por preparar una tarta de galletitas con manteca y frutas. Al momento de cocinar, la pareja de Fabián Cubero recibió los consejos de la chef Dolli Irigoyen Fontaine, quien suplantó a Donato De Santis, ausente por contacto estrecho de coronavirus. Dolli terminó por ser de gran ayuda para Mica al darle claves para la producción del postre. 

El camino al éxito no fue de todos modos fácil para la influencer, que tuvo percances con la crema y el desmolde. Al momento de la degustación, presentó una tarta con base de café, crema pastelera, crema chatilly, cerezas y uvas. Y los tres chefs, Damián Betular, Germán Martitegui y la citada Dolli, quedaron muy conformes y felicitaron la gran incorporación del café en la elaboración, repartido en tres partes diferentes de la tarta.

"Volviste con todo" le dijo directamente Martitegui. "Hay emoción, sabor, la masa está bien y el café está presente en las tres capas como dijiste", la felicitó. Por su lado Betular expresó: "Es un viaje a Colombia, el café te abraza", la elogió y solo le aconsejó que mejor hubiera sido presentar "la fruta más grande". Finalmente para Dolli el plato tuvo "mucho equilibrio, frescura, buena presentación y un café puesto de una manera maravillosa".

Al dar a conocer el veredicto, el jurado llamó primero a Mica y en paralelo al actor Tomás Fonzi y a la actriz Luisa Albiloni. Los tres pasaron de ronda de inmediato.

La que se quedó afuera tras volver del repechaje fue la boxeadora Tigresa Acuña y la que por el contrario se quedó en el programa fue Malena Guinzburg, que había suplantado en la semana a Viciconte.

 

Comentarios de usuarios de Facebook