Para Lammens, poner en valor el estadio Minella debe ser una "prioridad"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación reconoció que el mal estado de las instalaciones mundialistas de Mar del Plata es algo que lo “interpela” no sólo como funcionario, sino también como fanático del fútbol. Consideró que los gobiernos nacional, provincial y municipal deben acordar un plan para avanzar en las obras lo antes posible.

El mal estado de las instalaciones mundialistas de Mar del Plata es producto de décadas de desinversión. Foto: archivo: 0223

16 de Enero de 2022 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

De paso por Mar del Plata, en donde este viernes se reunió con empresarios del sector turístico para hablar sobre el desarrollo de la temporada en la primera quincena de enero, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al mal estado de las instalaciones del estadio mundialista José María Minella, en el que desde hace varias semanas hay una tribuna clausurada por peligro de derrumbe del techo, entre otros graves problemas estructurales.

"Es un tema que me interpela como ministro de Deportes, pero también como un apasionado del fútbol. Es un estadio que además es parte del patrimonio emocional de la Argentina: ahí se jugó un mundial, muchas generaciones vinimos a los torneos de verano", reconoció el funcionario, en un mano a mano con 0223.

En ese marco, aseguró que "la idea es recuperarlo por una cuestión deportiva pero vinculado sin ninguna duda al sector turístico" y aseveró: "Mar del Plata tiene todo para ser un gran anfitrión de eventos deportivos internacionales y para eso necesita un estadio acorde. Yo creo que sería un escenario ideal, por ejemplo, para una final de Copa Libertadores, de Sudamericana. Vamos a trabajar con el municipio en eso para ver si lo podemos recuperar".

Lammens, sin embargo, descartó la posibilidad de gestionar una inversión ante el sector privado o un banco internacional. Por el contrario, enfatizó: "Creo que los organismos estatales nacionales, provinciales y municipales somos los que tenemos que estar de acuerdo y trabajar para generar los recursos para dejar en condiciones ese estadio, que es un activo de Mar del Plata, de Argentina y un gran generador de cuestiones vinculadas a la economía local".

En cuanto a la desinversión histórica del estadio mundialista, el funcionario nacional dijo que "siempre se esgrimen cuestiones presupuestarias" y subrayó que "hay que buscar que el estadio sea una prioridad". "Pero no como un gasto inútil, sino al revés: encontrar un círculo virtuoso que permita que el estadio esté bien y genere partidos, eventos contra temporada, recitales; porque eso tiene un impacto económico muy importante para Mar del Plata. Hay que buscarle la vuelta para ponerlo en valor y recuperarlo, y sea un gran atractivo de eventos internacionales", sentenció y garantizó que "está el compromiso del Estado nacional de ayudar en la reparación, reconstrucción y en la refacción del estadio".

Comentarios de usuarios de Facebook