Proyectan un nuevo servicio de tren entre la estación ferroautomotora y Camet

Desde Trenes Argentinos aseguraron que planifican construir una parada en Camet y en el aeropuerto Astor Piazzolla. "Es una demanda necesaria para todos los vecinos de la región", señalaron.

17 de Enero de 2022 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, reveló que el Gobierno de la Nación trabaja por estos días para diseñar y construir una estación de tren en Camet para brindar un servicio "de cercanía" con la terminal ferroautomotora de Mar del Plata. Además, funcionaría como parada intermedia en el recorrido que conecta a La Feliz con Plaza Constitución.

El funcionario explicó que desde Trenes Argentinos tienen previsto ampliar los ramales ferroviarios en la zona y buscan incorporar locomotoras y coches para sumar un servicio "de cercanía" entre Mar del Plata y Camet. "Sería muy importante. Vemos que es una demanda necesaria para todos los vecinos de la región", resaltó.

Marinucci manifestó su intención de avanzar con las obras en el mediano plazo para "darle la posibilidad a Camet de que tenga una parada" cabecera en el servicio y que también funcione como parada intermedia en el tren que une Mar del Plata con Plaza Constitución.

Además, el presidente de Trenes Argentinos adelantó que también se planifica construir una parada en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata para conectar el tráfico aéreo con el ferroviario.

Para ello, el funcionario hizo hincapié en que será clave seguir incorporando material rodante. Además de los procesos de compra que están en licitación, Marinucci resaltó que desde que se inició su gestión se recuperaron 12 coches de larga distancia que estaban en desuso.

Avanzan las gestiones para la vuelta del tren entre Mar del Plata y Miramar

En declaraciones a la prensa, Marinucci ratificó su voluntad de reanudar el servicio de tren que conecta Mar del Plata con la localidad vecina de Miramar y volvió a pedir la colaboración del Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

El asunto que posterga la reactivación del servicio de pasajeros es que las vías se encuentran interrumpidas por el asentamiento de Villa Evita y sería necesario resolver la situación habitacional de las familias que viven alrededor de las vías.

"Poner un servicio sería un riesgo tanto para quienes viajan en la formación como para los que están cercanos al galibo ferroviario. Eso lleva articulación y mayor tiempo de trabajo", indicó.

"Es un objetivo que tenemos y necesitamos la colaboración del Gobierno local. Tenemos que articular con el Municipio", expresó al finalizar.

La recuperación del servicio entre Mar del Plata y Miramar coincide con el proyecto de la empresa Trenes Argentinos Cargas de reanudar el servicio de carga de piedras entre Estación Chapadmalal, donde hay una zona importante de canteras, y Gerli, localidad del sur del Gran Buenos Aires.

 

Comentarios de usuarios de Facebook