Evalúan que el pase sanitario también se exija en los colectivos | 0223

Evalúan que el pase sanitario también se exija en los colectivos

"Tenemos en estudio la medida y si la realidad nos indica que hay que aplicarla, lo haremos", garantizaron en el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

El uso del transporte público también quedaría condicionado a la vacunación.

25 de Enero de 2022 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de que se oficialice la implementación del pase sanitario en el transporte de media y larga distancia, el Gobierno de Axel Kicillof también evalúa extender la medida a los colectivos de corta distancia que circulan en cualquier ciudad.

“Barajamos la alternativa de pedirlo también en corta distancia, la tenemos en estudio, si la realidad nos indica que hay que aplicarlo. Esperemos que no”, adelantó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.

En media y larga distancia como el pasaje es nominal, al momento de acreditar la identidad, también deberá acreditarse la vacunación completa una vez que se ponga en marcha la resolución que en las próximas horas se oficializará.

La medida fue resuelta en conjunto entre las carteras de Transporte y de Salud. Ahora se trabaja en la reglamentación para que Kicillof a la brevedad haga el anuncio formal.

Según adelantaron desde Transporte, la vacunación completa deberá acreditarse al momento de comprar el pasaje, ya sea de forma online o de forma presencial, junto con los datos de la identidad del viajero.

El pase libre con vacunas rige en la provincia de Buenos Aires desde el 21 de diciembre e implica que los mayores de 13 años deben acreditar el esquema de vacunación completa para participar de actividades sociales y recreativas que constituyan un riesgo sanitario o para la realización de trámites presenciales.