Los teatros no se llenan y pronostican varias bajas en la cartelera para febrero

Carlos Vinciguerra, productor artístico y dueño del Teatro Victoria, reconoció que la temporada todavía no rinde "como se esperaba" en las salas de la ciudad. "Estamos trabajando a un cincuenta o un sesenta por ciento", aseguró el hombre de la calle Rivadavia.

25 de Enero de 2022 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar del flujo de turistas récord que deja enero para Mar del Plata, este tramo de temporada no mostrando la mejor performance para la actividad teatral y hay productores que ya pronostican varias bajas para el comienzo de febrero.

Carlos Vinciguerra, productor artístico y dueño del Teatro Victoria, aseguró a 0223 que una vez que celebren los tradicionales premios Estrellas de Mar habrá varios elencos que finalizarán su recorrido por la ciudad. “Hoy, solo el 10 por ciento de los teatros puede estar bien en Mar del Plata. Yo me animo a decir que después del 10 o 15 de febrero muchas obras se van a bajar”, ratificó. 

El referente del sector reconoció que el verano no muestra en las salas el rendimiento que se pronosticaba en octubre o noviembre. "Nosotros esperábamos tener salas llenas pero hoy, en promedio, trabajamos a un cincuenta o un sesenta por ciento de la sala, y estamos hablando de la calle Rivadavia”, enfatizó.

Con el auge de la tercera ola que se hizo sentir en Mar del Plata y obligó la suspensión de estrenos o la reprogramación de diferentes funciones, Vinciguerra reconoció una fuerte "reticencia" del público a ingresar a los teatros a pesar de los estrictos protocolos sanitarios que se garantizan puertas adentro.  “La gente sigue muy reticente a ingresar a los teatros por este tema de la pandemia y vemos que pasa lo mismo con los cines y muchos otros sectores”, aclaró. 

El representante teatral de la calle Rivadavia también marcó el fuerte condicionante que significa para los shows el inicio anticipado del ciclo lectivo en Capital Federal para el 21 de febrero, tal como definió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Eso perjudica  a todo el turismo", lamentó.

De todos modos, Vinciguerra mostró expectativas de un repunte en la actividad para lo que queda de enero.  “Ahora la gente viene generalmente con otro tipo de poder adquisitivo y en la primera quincena de febrero también, así que por eso sostengo que hasta el 10 de febrero vamos a estar bien”, concluyó.

A precios accesibles y con promociones, el teatro de calle Rivadavia tiene siete obras en esta temporada, entre infantiles, comedias musicales, unipersonales, shows de magia y otros títulos novedosos como el que protagoniza Noelia Pace, una médium que causa furor arriba del escenario con sus “sesiones en vivo”.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook