Pese al turismo récord, Rottemberg advierte por una temporada "híbrida" en Mar del Plata

A diferencia de otros años, el productor reconoce que el alto número de visitas que registra Mar del Plata no se condice con el nivel de asistencia teatral. “En nuestra profesión, siempre hubo un correlato entre la gente que llegaba a la ciudad e iba al teatro pero ahora no está pasando eso", afirma.   

Hubo un cambio favorable para la actividad desde la segunda quincena. Foto: archivo 0223.

27 de Enero de 2022 15:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reconocido empresario teatral Carlos Rottemberg mostró cierto desconcierto por la performance que muestra este verano en los teatros y definió a la temporada estival que atraviesa a Mar del Plata como "híbrida" para el sector, a pesar del flujo de visitas récord que se constata desde diciembre.

Si bien en la antesala había augurado una "temporada necesaria" para la actividad, el productor cambió su mirada después de vivir la experiencia de las primeras semanas de enero y reconoció que el nivel de asistencia no es el esperado en base a la fuerte inversión que se hizo para este período.

"Creo que es la primera vez que cambio el título que había previsto. En nuestra profesión, siempre hubo un correlato entre la gente que llegaba a la ciudad y la gente que se distribuía entre las distintas actividades, incluida la nuestra. Pero ahora no vemos una relación tan directa ni en Mar del Plata ni en el mundo con respecto al movimiento turístico y la asistencia al teatro”, dijo, a 0223.

De todos modos, el productor de grandes títulos como Bossi Comedy tour, Dos locas de remate y El acompañamiento mostró expectativas por la segunda quincena del mes y aclaró que es "prematuro" anticipar cómo será el fin de este verano para los teatros. "La segunda quincena inclinó a favor la brújula en relación a la cantidad de asistentes que están concurriendo en estos últimos días al teatro", afirmó, a partir de la inestabilidad climática que signó gran parte del cambio de quincena.

En el mismo sentido, Rottemberg apuntó como un fuerte condicionante el impacto de la tercera ola del coronavirus por las constantes reprogramaciones de funciones que hubo en el comienzo de la temporada.  “Me animaría a decir que prácticamente cada día nos enterábamos de un espectáculo distinto que se suspendía”, reconoció.

El empresario que hace 44 años apuesta de manera consecutiva por Mar del Plata reiteró las necesidades que atraviesa al sector después de vivir un primer verano "inexistente" en pandemia. "En 2021 la mayoría de las salas estuvieron cerradas. Y ahora, en este 2022, venimos con toda la necesidad de una profesión que también está inmersa dentro del problema genera que causa esta emergencia sanitaria", señaló.

La mirada de Rottemberg coincide con la de Lino Patalano, del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, quien había advertido por "espectáculos interesantes" en la cartelera marplatense que "no están funcionando como deberían" a pesar de la gran convocatoria que suponen sus figuras. “También vino un público especialista en la materia, que antes veraneaba en Punta del Este y que tenía una propiedad en Mar del Plata y ahora está usándola”, declaró, ante la consulta de este medio.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook