En lo que va del verano, se vendieron más de 322 mil pasajes para venir en tren a Mar del Plata

Así lo revelaron desde Trenes Argentinos. Las autoridades de la empresa también ratificaron que es "masiva" la venta de pasajes para marzo. 

30 de Enero de 2022 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura revelaron que, en lo que va de la temporada estival, se vendieron un total de 322.099 pasajes para el servicio que une Constitución – Mar del Plata.

 “Hoy tenemos cuatro servicios diarios en cada sentido a Mar del Plata los fines de semana, tres servicios todos los días, tenemos todos los trenes llenos en enero y febrero", destacó al respecto Martín Marinucci, el presidente de la firma estatal.

El funcionario, incluso, ratificó que en la venta que hace pocos días se inició para marzo también muestra una "compra masiva" y renueva las expectativas turísticas en la búsqueda por alargar el verano.

"Seguimos trabajando como nos pide el ministro Alexis Guerrera, para recuperar el servicio, hoy muy contentos y felices”, dijo, en el marco de la visita que hizo junto al ministro de Transporte de la Nación por la ciudad.

En la recorrida, Guerrera supervisó los controles que se realizan en el marco del operativo verano Viajá Seguro, que el Gobierno Nacional despliega en todo el país y permitió controlar más de 165 mil vehículos en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de fortalecer el uso del cinturón de seguridad y fomentar el alcohol cero al volante.

 “Esta recorrida que estamos culminando en el día de hoy está relacionada con la presencia del Estado Nacional durante la temporada de verano, con argentinos y argentinas que han decidido viajar por todo el país”, ponderó.

Y en la misma línea, el titular de la cartera de transporte agregó: “Estuvimos, junto con la CNRT y ANSV, en el marco del programa Viajá Seguro, viendo los trabajos que se están realizando en materia de educación vial, haciendo foco en la concientización sobre el no consumo de alcohol cuando se maneja y en la utilización del cinturón de seguridad, con controles y prevenciones, no desde una actitud punitiva sino poniendo al Estado como formador de padres y las futuras generaciones”.