Un marplatense recrea el Paseo de la Historieta en la costa atlántica

Pablo Irrgang es el artista plástico que realizó las esculturas del Paseo de la Historieta en San Telmo y ahora llevará una réplica de dos de sus Obras a la Plaza Daniel Tinayre de Mar de Cobo.

30 de Enero de 2022 16:10

Mar de Cobo tendrá su propio paseo de la Historieta y, el responsable de realizar la réplica del espacio homónimo porteño no es otro que el realizador original de la obra, el escultor marplatense Pablo Irrgang.

En una breve charla con 0223, Irrigang se definió como un "marplatense por adopción" y contó que estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro y, en el año 2012 le llegó la propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de realizar esculturas en resina de diferentes personajes para comenzar lo que se denominó "El paseo de la Historieta". 

Allí, el escultor emplazó a Isidoro Cañones, Clemente, Larguirucho,  Diógenes y el Linyera, Negrazón y Chaveta, Inodoro Pereyra y Mendieta, Mafalda, Manolito,  Susanita, El Eternauta, Tia Vicenta y El Loco Chavez.

"La inauguración de Mafalda la hicimos con Quino y fue muy movilizante", aseguró Irrigang al tiempo que destacó que, al igual que gran parte de los argentinos, creció leyendo las historietas de Mafalda. 

Por estos días, el artista trabaja en la realización de las réplicas de las esculturas de Larguirucho y Mafalda para instalar en la Plaza Daniel Timayre de Mar de Cobo a pedido de la Municipalidad de Mar chiquita. Según detalló, ambas piezas cuentan con un armazón de hierro y están realizadas en resina colorada que permite una facil limpieza en caso de ser vandalizadas. En el caso del personaje de García Ferrer, se trata de una pieza de casi dos metros de largo.

Además, Irrigarn no descartó que, más adelante acompañen a Mafalda sus inseparables amigos Manolito y Susanita. "Todavía estamos evaluando esa posibilidad", revela.

Consultado sobre qué es lo que más aprecia de estos trabajos que distan bastante de su obra personal, Irragang no duda en asegurar que le resulta "increíble" la recepción del público. "La verdad que es hermoso producir algo así en la gente con tu trabajo", cierra.