Sigue la polémica por "Comemos afuera": "Hoy, 73 decks equivalen a 150 lugares para estacionar"

Lo aseguraron comerciantes textiles de Mar del Plata, tras un relevamiento realizado entre las calles Rodriguez Peña y Falucho, y entre Alvear y Alsina. "Nos vemos muy perjudicados por este avasallamiento", apuntaron.

En este mes, se prevé sancionar la ordenanza que autorizaría para siempre los decks en la ciudad. Foto: 0223.

1 de Octubre de 2022 08:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Empresarios del rubro textil denunciaron que los decks instalados en distinta zonas comerciales dejan a Mar del Plata sin 150 lugares para estacionar y reiteraron el pedido al intendente Guillermo Montenegro para que rectifique su intención de autorizar por ordenanza la permanencia definitiva de las unidades gastronómicas que fueron instaladas durante los momentos más críticos de la pandemia del coronavirus.

Esta semana, la Cámara Textil de la ciudad realizó un relevamiento entre las calles comprendidas entre Rodriguez Peña y Falucho, y entre Alvear y Alsina donde se contabilizaron 73 decks, de los cuales 40 son techados más 33 con sombrillas o sin techo.

“En el mismo perímetro hay 243 locales de indumentaria (solo indumentaria, no fueron relevados otros rubros) y 73 decks equivalen a 150 lugares de estacionamiento para nuestros clientes”, planteó María Liberati, una de las referentes del sector, al insistir con la queja al municipio.

El relevamiento de la Cámara Textil. Foto: 0223.El relevamiento de la Cámara Textil. Foto: 0223.

Además, la comerciante consideró que los decks representan “una barrera de contaminación visual de siete cuadras”. “Nos remitimos a los datos y a los hechos. Los otros rubros no gastronómicos somos mayoría”, señaló.

Al compararse con la gastronomía, Liberati recordó que los comercios de su rubro también son “dadores de empleo” y aseguró que la permanencia de los decks implica un perjuicio directo para el sector. “Esto quiere hacer el oficialismo es un avasallamiento y evidentemente no saben de planificación urbana ni respetan los derechos de los ciudadanos”, reprochó.

En este marco, la empresaria volvió a pedir por una convocatoria del intendente Montenegro para tratar de alcanzar un punto de acuerdo: “Quedamos a la espera de ser convocados. Los pasos protocolares y legales ya los hemos hecho”.

No es casual que con la llegada de octubre vuelva a poner la problemática en agenda la Cámara Textil. Se espera que este mes el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza que impulsa el oficialismo para que los decks puedan quedar definitivamente instalados en los corredores gastronómicos de la ciudad.

La gestión de Montenegro aspira a que a partir del 2023 este tipo de unidades queden instaladas en las zonas más concurridas de Mar del Plata, aunque bajo determinadas regulaciones y acordando el pago de un canon por parte de los responsables de los locales que se ven beneficiados con su uso.