En lo que va del año ya se retiraron más de 100 decks

Desde Inspección General realizaron una evaluación del trabajo de adecuación de la norma y aseguraron que hay 126 estructuras que se están modificando.

Las estructuras se habían instalado en el marco del Programa Comemos Afuera.

24 de Agosto de 2024 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el vencimiento del plazo de adecuación establecido por la Ordenanza 25.757, que fue prorrogada por el Concejo Deliberante, continúa el trabajo de retiro de los decks o instalaciones gastronómicas que no se adecúan a la norma.

De acuerdo a lo informado por Inspección General, un total de 103 estructuras ya fueron desmontadas a lo largo del 2024, que comenzó con 273 puestos y hoy lleva 170.

"Durante la última semana retiramos 3 nuevos decks que no estaban adaptados como indica la ordenanza y lo hicimos en el marco de un ordenamiento que estamos llevando adelante en toda la ciudad", explicó a 0223 el subsecretario del área, Marcelo Cardoso.

Las estructuras que habían sido colocadas durante la pandemia dentro del Programa "Comemos Afuera" sufrieron modificaciones para aggiornarse al contexto. "Buscamos un equilibrio entre la seguridad, el desarrollo peatonal y vehicular, y una mejora estética", agregó el funcionario.

Marcelo Cardoso, titular de Inspección General.

En ese sentido, estableció que no sólo se tienen en cuenta las medidas o dimensiones de los emplazamientos a la hora de analizar caso por caso, sino que también se estudian los elementos de construcción, materiales utilizados, iluminación y medidas de seguridad.

"Actualmente, 126 decks están trabajando en la adaptación para adecuarse a lo solicitado en la ordenanza. Muchos habían sido intimados y presentaron sus planes, y otros comenzaron las obras por propia decisión de los comerciantes", estimó Cardoso.

A la par, desde Inspección General ya analizan otras 9 solicitudes de nuevas instalaciones que son evaluadas con los criterios actuales.

"La idea es seguir promoviendo el desarrollo de los corredores gastronómicos y comerciales, y potenciando las oportunidades de empleo en nuestra ciudad, pero cuidando a la vez la armonía y convivencia entre todos los sectores", manifestó el subsecretario.