Paro de colectivos: la UTA amenaza con "adoptar medidas más graves"

El gremio de los choferes de colectivos apuntó contra la "actitud negativa" de los empresarios y amenaza con profundizar el conflicto.

El paro de colectivos podría extenderse si no hay respuestas al reclamo salarial. Foto: 0223.

13 de Octubre de 2022 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el transcurso del segundo día de paro de colectivos en Mar del Plata y todo el interior del país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que podría profundizar las medidas de fuerzas de no haber avances positivos al reclamo salarial que impulsan los choferes de colectivos.

A través de un comunicado, el gremio que conduce a nivel nacional Roberto Fernández expresó su preocupación "frente a la actitud negativa de aquellos que deben dar las soluciones y no lo hacen" y planteó que "no aparece la voluntad del sector empresario de atender las urgencias salariales planteadas".

El miércoles a primera tarde se desarrolló una audiencia entre referentes del gremio, empresarios y el Gobierno, pero las negociaciones quedaron truncas, lo que motivó la continuidad de la medida de fuerza por 48 horas en todo el interior del país. A horas de finalizar el plazo inicial, persiste la incertidumbre sobre si el paro podría extenderse y cuándo se reanudaría el servicio.

"Llegado este punto en el que la indiferencia ya se transforma en desprecio por la situación de quienes sostienen con su esfuerzo un servicio público esencial, que es y ha sido además la fuente de la riqueza de muchos, advertimos que para el caso de que persista la actitud de priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino", advirtieron.

Ante la falta de consensos, desde la UTA llamaron a la "reflexión" de los empresarios e instaron a que el conflicto llegue a buen puerto en el corto plazo. "Las horas que vienen serán decisivas y el futuro de los acontecimientos está en manos de los empresarios y las autoridades del sector", completaron.

Los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), pero desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) entienden que sin más subsidios nacionales, no se puede cumplir con la demanda salarial.