Eliminarán “La Saladita” y crearán un paseo de compras en la Bristol | 0223

Eliminarán “La Saladita” y crearán un paseo de compras en la Bristol

Aprobó crear una nueva Unidad Turística Fiscal y ahora el Emtur deberá presentar un pliego para su licitación. La feria que funciona hace 22 años transita sus últimos momentos.

El Emtur ya afina los detalles del pliego para avanzar con la licitación. Imagen: MGP.

14 de Octubre de 2022 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Paseo de Compras Bristol, que reemplazará a la conocida como “Saladita de la Bristol” que funciona en la vereda lateral de la playa Popular. Ahora, el Emtur tendrá a su cargo elevar al propio Concejo un pliego de bases y condiciones para avanzar con la licitación.

El proyecto del gobierno fue presentado en noviembre de 2021 y recién en las últimas semanas culminó su tratamiento en las comisiones de trabajo. Con su aprobación por unanimidad comienza a concluir el ciclo que se inició en el 2000, cuando el predio fue otorgado a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata para el emplazamiento de una feria de venta a través de la Ordenanza 12953, que se fue renovando periódicamente hasta la actualidad, manteniendo el carácter precario de la explotación.

Según el proyecto aprobado, “se propone la recuperación del sector, a través del ordenamiento del espacio público, que permita respetar el entorno paisajístico, generar nuevas oportunidades de trabajo y la posibilidad de generar una inserción laboral, y la posibilidad de ampliar, mejorar y modernizar los servicios que l sector brinda a la comunidad y a sus visitantes”.

Tras la creación de la nueva UTF, ahora el Emtur deberá terminar de afinar el pliego sobre el cual ya viene trabajando el presidente del ente, Bernardo Martín. Precisamente, en declaraciones a 0223, el titular del Emtur brindó mayores detalles sobre el proyecto global, que también incluye la concesión de la Playa Bristol Popular, pautada para fines de octubre y donde se montará una paya pública equipada.

Hemos pensando un paseo de compras moderno, cuidando el trabajo de la gente. La idea es dotarlos de baños, de seguridad, darle una estructura regular y al poder habilitarlo, van a poder pagar la tasa de seguridad e higiene y pueden pagar los impuestos. Ser sujetos del comercio activo al igual que el resto”, expresó.

“El llamado a concesión es muy claro: el módulo y el paseo de compras está diseñado por Obras del Municipio. No está librado al azar y no podés hacer lo que quieras, tienen que estar acordes a la estética del lugar”, concluyó el militante de la Coalición Cívica.