Atlético Mar del Plata y Kimberley repartieron puntos en el debut

El "Decano", en su debut histórico en el fútbol de ascenso, ganaba con gol de Pablo De Hoyos en el primer tiempo, pero el "Dragón" se llevó el empate en el final, 1 a 1, mediante Marcos Rondanina. 

Enzo Vértiz y Agustín Restovich disputan la pelota. Fotos: Diego Berrutti.

16 de Octubre de 2022 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atlético Mar del Plata y Kimberley repartieron puntos en el debut de ambos en el Torneo Regional Federal Amateur, por la zona 8 de la Región Pampeana Sur. Fue a 1 a 1 en cancha del “Decano”, que por primera vez en 116 años de vida hizo su estreno en el fútbol de ascenso. 

Veinticuatro horas después de sus participaciones en la Liga Marplatense de Fútbol, donde Mar del Plata fue eliminado por penales por Nación; y el “Dragón” clasificó a semifinales tras derrotar a Independiente, los dos clubes pusieron en cancha a dos equipos reforzados y con algunos nombres que se repitieron de ayer.

Comenzó mejor el elenco de Gustavo Noto, con un poco más de rodaje de amistosos que su rival. De entrada se lo perdió de cabeza ingresando sorpresivamente Felipe Zabala, y a los 12´ Sergio Del Curto salvó con sus pies una definición de Ever Ullúa. También a los 23´ el arquero contuvo un disparo de Enzo Vértiz, luego de una serie de rebotes peligrosos en el área local.

Atlético recién pasado el sofocón empezó a encontrarse en el juego, apostando a la centralidad ofensiva de Pablo De Hoyos -una de sus 19 caras nuevas-, intentando abrir la cancha con Juan Ignacio Fernández -volvió al club- y Bruno Vedda, más el manejo de Elías Medina, que jugó 180 minutos en 24 horas. El equipo de Martín Quintas empezó a aproximarse, pero a los 39´ fue sumamente efectivo tras un envío largo para De Hoyos, que definió por encima de una tardía salida del arquero Lucas Zeiden. Uno a cero festejado por la parcialidad “blanquinegra”.

Para el complemento, ambos equipos bajaron la intensidad mostrada en el primer tiempo. El juego se tornó muy cortado, aunque Kimberley tuvo el empate con una arremetida por izquierda y una pelota perdida en el área que Fermín Iriarte no pudo controlar.

Y Atlético, con algo más de espacios, tuvo sus chances de contra: De Hoyos entró a la carrera por derecha en buena posición, y su derechazo cruzado se fue desviado. También tuvo su oportunidad Elías Medina, con una acción individual y un remate desviado.

Gustavo Noto mandó a la cancha a Marcos Rondanina por Vértiz, a los 20´,  y otros veinte minutos después, cuando todo parecía encaminarse a la victoria local, el atacante pagó su variante con un gran cabezazo entrando por derecha, en una jugada que empezó “sucia” tras un despeje fallido de la defensa local.

Luego, los dos equipos intentaron la victoria, pero ya estaba sellado el empate, justo por el desarrollo y prometiendo tener a dos equipos protagonistas en esta zona, en la cual clasificarán dos a la siguiente fase.

Síntesis: 

Atlético Mar del Plata (1): Sergio Del Curto; Alfredo Lastra, Estanislao Silva, Martín Santa Cruz y Cristian Álvarez; Bruno Vedda, Lucas Chaparre, Juan Ignacio Fernández; Elías Medina; Agustín Restovich y Pablo De Hoyos: DT´s: Martín Quintas-Luis Elgart y D. García Lorenzo.

Cambios: ST 30´ Rodrigo Aranda por Vedda; 38´ Tomás Nicolo por Restovich.

Kimberley (1): Lucas Zeiden; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Fernández y Leandro Páez; Matías Recalde, Damián Luengo, Nahuel Manzo, Ever Ullua; Enzo Vértiz, Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 20´ Marcos Rondanina por Vértiz; 37´ Tomás Loscalso por Páez; 45´ Facundo Vega por 

Goles: PT 39´ Pablo De Hoyos; ST 40´ Marcos Rondanina.

Árbitro: Franco Campagnoli.

Cancha: Atlético Mar del Plata.