Colombia: un supuesto miembro del Clan del Golfo amenazó en vivo a un concejal de Barranquilla | 0223

Colombia: un supuesto miembro del Clan del Golfo amenazó en vivo a un concejal de Barranquilla

Durante una sesión del Concejo distrital de la ciudad colombiana, un miembro del grupo armado extorsionó vía telefónica a José Trocha Gómez, miembro del parlamento, y quedó registrado en video.

El concejal de Barranquilla, José Trocha Gómez, recibió una llamada de extorsión en plena sesión

27 de Octubre de 2022 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hecho escalofriante y violento ocurrió el pasado 26 de octubre durante una sesión del Concejo de Barranquilla. Mientras se encontraban todos los concejales debatiendo, un supuesto integrante del Clan del Golfo amenazó en plena sesión a José Trocha Gómez, miembro de la cámara.

La extorsión se dio a través de una llamada telefónica. Trocha aprovechó su momento que tenía el micrófono para hacer pública la denuncia frente al resto de los concejales. De todas formas, la sesión quedó grabada y comenzó a viralizarse en redes sociales.

“Personas del Clan del Golfo están llamándome en estos momentos, supuestos personajes del Clan del Golfo”, expresó el concejal en plena sesión, que acercó el celular al micrófono para que todos escuchen la llamada. 

Lo primero que hizo el Trocha fue pedirle al presunto comandante del Clan del Golfo que repitiera lo que le había dicho anteriormente, en lo que el sujeto en la llamada repite que va a matar al hijo del concejal si no paga el dinero que le exigen.

“Se lo mato, se lo mato, o paga o se muere su hijo, aquí en la zona precisamente, señor concejal, o paga o se muere su hijo”, se escucha.

“Le vamos a matar a todo su núcleo familiar, señor, y que quede bien grabado, le vamos a matar a todo su núcleo familiar si no los saca de acá de Galapa, le vamos a acabar con todo su grupo familiar, así que oriente a la Fuerza Pública para que ellos saquen a todos esos hijueputas de acá para no matárselos a todos, porque le vamos a empezar el hijo de él, ¿le quedó claro patrón?”, agregó el extorsionador. 

Ante las amenazas, el concejal le reiteraba que su llamada estaba siendo grabada y que todos dentro del concejo la estaban escuchando, pero no le pareció importarle al supuesto miembro del Clan del Golfo, que siguió con su extorsión.

“Cuando aparezca el chulo, cuando aparezca el chulo ahí si diga: hijueputa, el comandante tiene palabra, relájese que el chulo le aparece por estos lados por parte de las Autodefensas, por parte del Clan del Golfo, espere un muerto, patrón, porque lo va a tener, lo va a tener”, reitera el hombre.

El presidente del Concejo distrital, Juan Ospino Acuña, se pronunció a través de su cuenta de Twitter reprochando el hecho y pidiendo acción de la Policía Nacional.

“Rechazo total y absoluto a las amenazas contra el concejal de Cambio Radical José Trocha Gómez. Pido a las autoridades competentes que le brinden a él y a su familia toda la protección que sea necesaria”, expresó a través de un tuit.