Tras la trágica represión en La Plata, Berni dijo que su renuncia "está todos los días a disposición"

El ministro de Seguridad aseguró que no estuvo detrás de la orden de represión en el partido Gimnasia – Boca. "Esa muerte pudo haber sido evitada”, reconoció, en relación al hincha César Regueiro.

El funcionario de Kicillof también hizo reproches al club platense. Foto ilustrativa: archivo 0223.

7 de Octubre de 2022 19:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que su renuncia “está todos los días a disposición del gobernador” Axel Kicillof después de los fuertes cuestionamientos que recibió por la represión policial que culminó con la muerte de un hincha de 57 años en el partido Gimnasia - Boca.

El funcionario, de todos modos, aseguró que él no estuvo detrás de la orden de represión. “Estuvimos trabajando toda la noche para tratar de entender todo lo que pasó”, dijo durante una entrevista concedida al canal de noticias A24 

Berni, además, cuestionó al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata por hacer “la vista gorda” en los controles de ingreso al estadio. “Por cada entrada oficial de la AFA había 15 entradas de cortesía”, denunció.

En ese marco, el hombre de Kicillof también lamentó el fallecimiento del hincha César Regueiro. durante la represión y afirmó que a pesar de que el hombre murió por un paro cardíaco, “su muerte tiene un nexo de causalidad con lo que pasó". "O sea que esa muerte pudo haber sido evitada”, reconoció.

En el transcurso del viernes, el Gobierno bonaerense informó que el jefe del operativo policial, de apellido Corvalán, fue "inmediatamente apartado" y que se han puesto "todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo" en la causa que intenta esclarecer los hechos.

La represión en Gimnasia sucedió en medio de importantes cambios en la policía platense, donde el miércoles asumió el comisario mayor Sebastián Perea como nuevo jefe departamental.

Además, el jueves a la mañana también se registró una situación irregular en una facultad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde efectivos realizaron disparos de bala de goma ante el intento de fuga de un preso que asistió con su custodia a  rendir un examen. En este caso, el personal involucrado no es de la Policía Bonaerense, sino del Servicio Penitenciario Bonaerense.

A ello se suma el grave antecedente de los dos adolescentes que fueron torturados por cuatro agentes de la comisaría sexta el 17 de septiembre, luego de ser interceptados en 210 y Beruti. En este caso tomó intervención el fiscal Juan Pablo Lódola.