Policías torturadores: "A mi hermano lo conocían y le habían dicho que le iba a pasar eso"

Lo dijo la familiar de una de las víctimas, que brindó nuevos detalles sobre el brutal accionar policial en un descampado de Strobel al 10.000. Afirmó que uno de los chicos no va a la escuela "porque tiene miedo".

Este miércoles tres de los cuatro policías se negaron a declarar. Imagen: 0223

5 de Octubre de 2022 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de 24 horas de que 0223 dio el adelanto sobre la detención de cuatro policías acusados de secuestrar y torturar a dos adolescentes en un descampado del barrio Virgen de Luján, este mediodía se conocieron nuevos detalles sobre los escalofriantes momentos que vivieron las víctimas en la noche del 17 de septiembre. 

Este martes a la mañana, los cuatro efectivos de la comisaría sexta fueron detenidos en allanamientos simultáneos ayer por la mañana luego de que la fiscalía lograra reconstruir la noche de horror que le hicieron vivir a dos adolescentes en un descampado de Strobel al 10.000. Según las denuncias, los policías golpearon a los chicos de 14 y 16 años; les gatillaron las armas reglamentarias en la cabeza, amenazaron con matarlos en reiteradas oportunidades hasta que finalmente simularon fusilarlos

En la puerta de Tribunales, una mujer, hermana de uno de los chicos de 14 y 16 años, contó al noticiero de Canal 10, el trauma que aún viven y con dolor, dijo: "Mi hermano está vivo y puedo contarlo".

"Luego que los esposaron, se los llevaron al descampado donde los hicieron correr y los tiraron al piso. Ellos no estaban haciendo nada. A mi hermano ya lo conocían y le habían dicho que esto iba a pasarle", recordó la joven, que prefirió reservar su identidad y de espaldas contar parte del delicado caso.

En declaraciones televisivas, la mujer manifestó que el otro chico que fue torturado por los cuatro policías -ya desafectados- "es mi cuñado y es de Miramar y era la primera vez que lo conocíamos, porque vino a quedarse el fin de semana con la autorización de la mamá y la policía no lo conocía", advirtió.

"No sabría decir porqué lo hicieron: ellos iban caminando y los frenaron como pueden hacerlo a cualquiera para identificarlo pero cuando vieron que era mi hermano, ahí me parece que empezó el tormento", dijo.

La mujer contó nuevos detalles sobre la brutalidad policial: "Una de las policías filmaba y le puso la pistola en la boca y más cosas que ellos no se animaron a declarar y que Fiscalía sabe pero no pusieron en las notas de los medios. Ellos llegaron a casa con las ropas rotas y todos embarrados porque los tiraron en el descampado y los hicieron correr. Al estar en la oscuridad, chocaron con un alambrado y se cayeron. De ahí como pudieron se levantaron y llegaron como en 20 minutos a mi casa, de cuando fue el hecho", estimó.

La joven dijo que los chicos siguen sufriendo el trauma por el accionar policial que está siendo investigado por la justicia. "Mi cuñado se fue a Miramar y mi hermano está en casa y no va a la escuela por miedo, porque siguieron dando vueltas en el barrio hasta el día de su detención. Nosotros queremos justicia: creemos que hay suficientes pruebas como el pantalón que se les había roto que quedó en el alambrado, una de las tarjetas SUBE que se les cayó, las municiones (de los policías) y el GPS del patrullero, creo que también", completó.