Quilmes no pudo ante Atlético Pilar | 0223

Quilmes no pudo ante Atlético Pilar

En un partido parejo, el local lo terminó cerrando mejor y el "tricolor" cayó 79 a 74 en el arranque de su primera gira como visitante en la Liga Argentina. Tomás Nally fue el punto más alto con 15 puntos y 11 rebotes.

Atlético Pilar cerró mejor y se quedó con el triunfo. (Foto: Tw @atleticotv)

12 de Noviembre de 2022 23:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un récord 4-1 como local, Quilmes tuvo su primera salida a la ruta y el resultado no fue el esperado. Más allá de haber sido un encuentro equilibrado, que se definió en los detalles, esos terminaron inclinando la balanza para Atlético Pilar, que se impuso por 79 a 74. El lunes a las 21, el "tricolor" se presenta ante Zárate Básket, nuevamente como visitante. 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

El partido tuvo emociones porque fue parejo, con buen ritmo y los dos arrancaron con buenos porcentajes. Eso hizo que entusiasmara, que haya idas y vueltas, que el que sacara una pequeña luz no se pudiera descuidar y para llegar al primer descanso con un doble de ventaja para el local (24-22). El dueño de casa prevaleció desde el perímetro, parecía más cómodo en el desarrollo, pero no pudo alejarse porque, con más corazón que otra cosa, Quilmes se encargó de estar siempre a tiro y llegar al vestuario abajo por 3: 41-38.

El trámite se sostuvo en el complemento, Atlético Pilar no pudo quebrar el juego en el momento que lo tuvo y el "cervecero" se prendió para igualar las acciones en 58 y dejar todo abierto de cara al cuarto definitivo.  Sin embargo, siempre estuvo más cerca el dueño de casa, que sacó una ventaja que los de Luis Fernández recuperaron en base a una ajustada defensa, pero nada pudo hacer en los instantes finales, cuando Pilar finalmente lo "rompió" y cerró por 79 a 74.

Síntesis

Atlético Pilar (79): Pablo Bruna 11, Franco Smaniotti 22, Anastasios Demogerontas 25, Gabriel Junior Peralta 8 y Ebenezer Adekunle 5 (FI); Brandon Szlaien 0, Federico Michelini 2, Janer Arcila 3, Thiago Martínez 3 y Santino Vercelli 0. DT: Roberto Pavlotsky.

Quilmes (74): Luis Cequeira 14, Ezequiel Dupuy 10, Gregorio Eseverri 12, Brandon Simpson 8 y Tomás Nally 15 (FI); Luciano Ravera 5, Agustín Ecker 8, Francisco Arraiz 0, Axel Marino 0, Genaro Calcaterra 2 y Thiago Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 24-22, 41-38 y 58-58.
Árbitros: Castillo, Sánchez y Braner.
Estadio: "Javier Peverelli".