Paran taxistas y remiseros en Mar del Plata en rechazo a Uber | 0223

Paran taxistas y remiseros en Mar del Plata en rechazo a Uber

Desde las 8.30 los trabajadores comenzaron a concentrarse frente al municipio para expresar su rechazo al proyecto de la concejal Angélica González. 

Los taxistas y remiseros realizan un paro y manifestación.

14 de Noviembre de 2022 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Taxistas y remiseros de Mar del Plata realizan este lunes un paro de actividades que incluirá una concentración frente a las puertas del municipio en rechazo al tratamiento del proyecto de la concejal Angélica González para habilitar el desembarco en Mar del Plata de plataformas de transporte, como Uber, entre otras.

Con dos informes favorables de distintas áreas del Ejecutivo, la Comisión de Movilidad Urbana retomará este lunes el tratamiento del expediente impulsado por el oficialismo. Si bien el intendente Guillermo Montenegro se había manifestado en contra de la llegada de estas plataformas a partir de la problemática de falta de taxis su postura cambió.

Todo indica que ahora el oficialismo se encuentra encolumnado detrás del proyecto de González. Tanto desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) como desde la secretaría de Desarrollo Productivo dieron un respaldo a la iniciativa. Adrián Cónsoli, titular de la cartera productiva, sólo sugirió que las personas que se anoten para conducir vehículos en la ciudad sean vecinos de Mar del Plata y Batán.

Guillermo Volponi, presidente de la comisión de Movilidad Urbana.

A su vez, la comisión de Movilidad Urbana, presidida por el concejal del Pro Guillermo Volponi, también tratará el pedido de aumento de la tarifa de taxis que impulsaron las asociaciones, que incluye un plus por servicio nocturno. Este reclamo que hasta el momento no había encontrado respaldo dentro del Ejecutivo, pero la semana última un informe de la Dirección de Transporte avaló el planteo.

Los taxistas y remiseros anunciaron el viernes una medida de fuerza con una concentración en la puerta del municipio para seguir el tratamiento de estos proyectos. A través de un comunicado rechazaron la habilitación de este tipo de plataformas. "Estas pseudo empresas de transporte no han brindado ninguna solución en las ciudades del país en las que se encuentran funcionando hace años en forma clandestina, y lo único que han logrado es la desorganización, precarización y cobros abusivos por parte de la misma", señalaron.