Montenegro encabezó un acto por los 44 tripulantes del ARA San Juan: "Hoy se nos estruja el corazón" | 0223

Montenegro encabezó un acto por los 44 tripulantes del ARA San Juan: "Hoy se nos estruja el corazón"

El Intendente, junto al obispo Mestre y autoridades militares acompañaron a los familiares de los tripulantes, en un acto realizado en el monumento montado frente al ingreso de la Base Naval. A las 18 el ministro Taiana realizará el acto central. 

Montenegro, el obispo Mestre y autoridades de la Armada brindaron una ceremonia en homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan. Foto:0223.

15 de Noviembre de 2022 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro encabezó esta mañana el primero de los actos en homenaje a los víctimas del hundimiento del ARA San Juan, al cumplirse 5 años de la tragedia que enlutó a la Argentina.

Minutos después de las 10, el jefe comunal acompañado del obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre y de autoridades de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, encabezaron la ceremonia en el monumento montado frente al ingreso de la Base Naval, que estuvo rodeada por varios familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan estuvieron presentes en el acto. Foto:0223.

"Hoy es un día raro, se te estruja el corazón y cuando uno escuchó varias veces la palabra `patrulla eterna´ no deja de estrujarte el corazón. Hace 5 años que nuestros 44 heroes que fueron a defender a la patria están en patrulla eterna. Hoy no los recordamos, porque en realidad los recordamos todos los días", comenzó diciendo Montenegro.

El acto se realizó en el monumento montado frente al ingreso a la base. Foto:0223.

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan estuvieron presentes en el acto. Foto:0223.

Siguiendo con su alocución, el jefe comunal reiteró las muestras de "honor" y "admiración" hacia los marinos fallecidos aquella mañana del 15 de noviembre del 2017 y recordó el vínculo especial hacia las familias debido a que su padre, fallecido en febrero del 2021, fue submarinista. "Esto me tocó particularmente por mi viejo, que no era submarinista sino que es submarinista. Él me brindó muchos valores, que los camaradas que están acá, muchos me conocen de chico, siempre estuvieron entre ustedes y al lado de ustedes y de sus familias también", dijo.

"Ellos fueron a defender la patria. Cada vez que pasamos frente a esta Base, nos falta algo, la postal, el San Juan y eso nos estruja el corazón", completó conmovido el Intendente.

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan estuvieron presentes en el acto. Foto:0223.

El ministro Taiana encabezará el acto central desde Mar del Plata

A las 18, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará en la Base Naval de Mar del Plata la ceremonia central de homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan. La actividad, de la que participará además el jefe de la Armada, Julio Guardia, contará con la presencia de cerca de 200 familiares de las víctimas, que llegarán a la ciudad desde distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Córdoba y Misiones.

En el homenaje, los allegados de los marinos colocarán ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas dentro de la terminal marítima, muelle natural del buque hasta su último viaje. Luego participarán en un oficio religioso en la capilla de la Base Naval.