En Dolores presentaron el calendario de sus fiestas populares | 0223

En Dolores presentaron el calendario de sus fiestas populares

La agenda de eventos para los próximos meses será amplia con el 1° Festival Termal, el Carnaval del Sol y la Fiesta de la Guitarra como sucesos destacados.

El Carnaval del Sol de Dolores se extenderá a lo largo de varias noches de febrero.

15 de Noviembre de 2022 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como lo hizo el año pasado, la intendencia de Dolores a cargo de Camilo Etchevarren anunció de modo anticipado el programa de las próximas fiestas populares que se celebrarán en el partido en los meses venideros.

Con una conferencia de prensa en la céntrica plaza Castelli las autoridades repasaron el calendario de celebraciones que habrá desde este mes de noviembre y hasta marzo del 2023.

Etchevarren y sus funcionarios al presentar el calendario de eventos populares de Dolores.

Fiesta de los Emprendedores de Dolores

Junto a Nicolás Andrada, titular de la Secretaría de Producción dolorense, Etcheverran se refirió al primer evento que se viene en el calendario: la Fiesta de los Emprendedores, a llevarse a cabo el 19 y 20 de noviembre, en la citada plaza Castelli.

“Tendremos un paseo gastronómico y un patio cervecero, en donde los productores podrán mostrar y comercializar lo que hacen”, detalló Andrada, quien agregó que además “habrá talleres donde se informará cual ha sido el camino que han transitado los emprendedores para estar en las fiestas que organiza el municipio”.

A su turno, la Supervisora del área de Juventud, María Luz Aranciaga, comentó que esos días del 19 y 20 su dependencia “estará a cargo de la organización del escenario, por el que pasarán artistas y bandas locales”.

La plaza Castelli será el epicentro de la mayoría de los eventos.

Festival Termal

Con respecto al primer Festival Termal que Etchverran anunció semanas atrás, el jefe comunal recordó que la fecha elegida es la del viernes 9 de diciembre, jornada que será feriado.

“Estaremos lanzando la temporada termal, inauguraremos una quinta pileta para niños con juegos, mostraremos las construcción de 20 departamentos y cabañas de inversores privados”, describió Etchevarren al respecto.

En esa línea el intendente especificó que se realizará “la elección de una embajadora del parque termal de Dolores que representará a los nueve parques termales existentes en la provincia de Buenos Aires”.

El titular del Ejecutivo dolorense mencionó que ese día estarán presentes intendentes y funcionarios de los partidos en donde hay termas, que participarán de un congreso previo al desarrollo de la fiesta, un evento que será conducida por Marcelo Iribarne y Sol Pérez y que contará con la actuación de Javier Calamaro.

El parque termal de Dolores será la sede del primer Festival Termal de la provincia de Buenos Aires.

Fiesta Navideña en Dolores

Sobre la Fiesta Navideña que el gobierno local implementó desde el año pasado, el Secretario de Gobierno, Jorge Gisondo, expresó que la misma se desarrollará del 8 de diciembre hasta el 6 de enero también en la plaza Castelli, donde habrá una ambientación navideña muy especial.

Los premios a los participantes de las decoraciones y creaciones alusivas a la fiesta católica se entregarán el 19 de diciembre. Las creaciones de Papa Noel y los Reyes Magos con participación de los clubes otorgarán un 1º premio de $ 450.000, un 2º de $ 370.000 y un 3º de $ 300.000. Por su parte, los locales gastronómicos que participen con sus diseños recibirán un 1º premio de $ 100.000, un 2º de $ 90.000 y un tercero de 3º $ 80.000. Finalmente el resto de los locales comerciales que se sumen a la iniciativa competirán por un 1º premio de $ 80.00, un 2º de $ 70.000 y otro 3º $ por 60.000. En cuanto a las casas de familia que se adhieran y decoren sus fachadas, habrá un 1º premio de $ 50.000, un 2º de $ 40.000 y un 3º de $ 30.000.

Gisondo contó que en el marco de la Fiesta Navideña habrá el 20 de diciembre un recital de la orquesta escuela municipal, el 21 una obra de teatro referida a la Navidad, el 22 una presentación del pesebre viviente a cargo del instituto Bertoni y el 23 se ofrecerá la misa criolla con Los Fronterizos.

Feria Sabores del Mundo

En paralelo a la segunda edición de la Fiesta Navideña, durante la última semana del año, del 26 al 30 de diciembre, se desarrollará la Feria Sabores del Mundo también con epicentro en la plaza Castelli.

Carnaval del Sol 2023 en Dolores

Posteriormente habló Leandro Oldoni, Secretario de Turismo, quien indicó que ya se trabaja también en la organización del Carnaval del Sol 2023, del que participan oficialmente los clubes Sarmiento, Ever Ready e Independiente.

“El carnaval oficial se llevará a cabo el 4 de febrero, continuará el 5, 11, 12, 18, 19 y 20”, informó Oldoni y aclaró que “los días viernes 10 y 17 de ese mes se hará en el carnaval la tradicional Fiesta de la Nieve con música en vivo”.

Oldoni informó adicionalmente que el Carnaval del Sol será presentado el sábado 17 de diciembre en un acto en plaza Castelli, donde las agrupaciones que participarán le contarán al público cual será la temática, mostrarán algunos de los trajes y parte de la música que utilizarán.

Las noches pagas del Carnaval tendrán un valor de $ 500 y los menores de 10 años no abonarán.

La Fiesta de la Nieve en el marco del Carnaval del Sol.

Fiesta Nacional de la Guitarra, como siempre en marzo

Finalmente el Secretario de Turismo apuntó que la 29º edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra se realizará del 4 al 12 de marzo.

Los espectáculos y artistas que dirán presente se anunciarán en las próximas semanas.