Quilmes mostró su peor cara y sumó una nueva derrota | 0223

Quilmes mostró su peor cara y sumó una nueva derrota

El "tricolor" tuvo su versión más floja en lo que va de la temporada y cayó ampliamente frente a Del Progreso de General Roca 85 a 52 en el Polideportivo "Islas Malvinas".

Del Progreso fue superior y se impuso claramente a un desconocido Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes)

21 de Noviembre de 2022 00:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes sufrió la tercera derrota seguida como local, con el agravante de que su nivel fue el más flojo en lo que va de la temporada, extrañó horrores a Junior Cequeira y fue superado ampliamente por Del Progreso de General Roca, que se impuso por 85 a 52 en el Polideportivo "Islas Malvinas". ¿Lo bueno? Tiene revancha rápido, el martes ante Lanús, otra vez en casa.

 

De entrada, se notó que, otra vez, Quilmes podía sufrir el partido. Como le pasó con Villa Mitre, ya en el cuarto inicial le costó mucho convertir, no supo elaborar juego y, encima, sufrió en el aro propio con un equipo atildado, que siempre encontraba al hombre mejor parado. Los rionegrinos ganaron 20 a 12 el primer cuarto y empezó a trabajar la victoria. El segundo fue el quiebre, porque fue todo de la visita, que estaba más certero, que ganaba en los tableros y que estiraba su ventaja. Sin embargo, la luz no era definitiva (25-38) y eso era lo único que esperanzaba al público "cervecero" que veía un equipo desconocido. 

Estadísticas completas

Fernández echó el resto al regreso del vestuario, mandó a todos los titulares e intentó recortar la brecha para meterse en partido. Esa ilusión duró un par de minutos, porque Del Progreso se acomodó, empezó a jugar con la desesperción del local y lo sentenció. Cargó de faltas a Nally y Simpson y lastimó desde el perímetro para llegar a los 10' finales 60-42 y con olor a partido definido.  Y así fue, porque no sólo que en ningún momento logró acercarse Quilmes, sino que la diferencia fue cada vez más amplia y terminó con un categórico 85-52, que hará poner la cabeza en remojo y empezar de cero para el choque del martes frente a Lanús, nuevamente en el Poli.