Quilmes recuperó la sonrisa | 0223

Quilmes recuperó la sonrisa

El "tricolor" cortó la racha negativa y volvió al triunfo como local por 91 a 80 sobre GImnasia y Esgrima La Plata, en la antesala de su segunda gira como visitante.Quilmes recuperó la sonrisa

Después de cuatro derrotas seguidas en casa, Quilmes festejó ante su gente. (Foto: archivo 0223)

25 de Noviembre de 2022 23:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tenía que ganar, cortar la racha adversa y encarar de la mejor manera la gira que empezará el domingo en Entre Ríos frente a Parque Sur. Quilmes festejó de buena manera, con rendimientos altos y mucho de lo que había mostrado en el inicio del torneo, donde consiguió un buen récord positivo. El "tricolor" superó 91 a 80 a Gimnasia de La Plata con Ezequiel Dupuy como goleador con 20 puntos (4 rebotes y 3 asistencias), pero muy bien acompañado por Junior Cequeira (17 y 7 rebotes), "Goyo" Eseverri (16, 5 y 5) y Tomás Nally (14 y 8 recobres).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Se sacó un peso de encima el "cervecero", que llegaba con cuatro derrotas al hilo en el Polideportivo "Islas Malvinas". De arranque, fue una continuidad de los últimos partidos, no tenía intensidad defensiva, fallaba en ataque y se encontró abajo 20 a 4. Peor panorama imposible, pero Luis Fernández pidió minuto y los hizo empezar de nuevo. De a poco, fue apareciendo el gol y, sobre todo, ajustó atrás para achicar e irse al descanso abajo por 8: 14-22. Esa mejoría continuó en el segundo chico, Cequeira empezó a manejar los hilos del equipo y la pelota empezó a entrar. Gimnasia no pudo frenar el envión, aunque logró irse al vestuario arriba por la mínima: 44-45.

En el vestuario, Quilmes terminó de ajustar y se empezó a adueñar del juego, Cequeira conducía, Dupuy convertía, Eseverri era la experiencia y todos se contagiaban. Los que saltaron desde el banco dieron rédito y llegó al último parcial con 5 de luz (69 a 64). Decidido a que no se le escape, se aferró a la ventaja y lo hizo jugando, sin darle chances de reacción a la visita, anotando y alejándose cada vez más para llegar sin sobresaltos al 91 a 80 final, que sirvió para recuperar la sonrisa y encarar con otro ánimo la gira de visitante.