Tras dos fracasos en la licitación, preocupa el futuro del poli de Camet: "No se sabe más nada" | 0223

Tras dos fracasos en la licitación, preocupa el futuro del poli de Camet: "No se sabe más nada"

El escenario deportivo de Ghandi y Las Lambercianas está completamente abandonado desde el 2015. Este mes, los vecinos realizarán un festival para insistir con la necesidad de ejecutar la millonaria inversión para ponerlo en valor. 

El municipio había presupuestado $122 millones pero la oferta no interesó a los privados. Foto: archivo 0223.

5 de Noviembre de 2022 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hay preocupación e incertidumbre entre los vecinos de Parque Camet por el futuro del polideportivo municipal ubicado en Ghandi y Las Lambercianas después del fracaso que se registró en las dos licitaciones que impulsó el gobierno de Guillermo Montenegro para tratar de poner en valor el escenario deportivo que permanece completamente abandonado desde el 2015.

A casi dos meses de último intento licitatorio que hizo la municipalidad, no hubo más novedades oficiales sobre el destino de la obra y ese silencio renueva la alarma en la comunidad. “No sabemos nada todavía”, dijo Daniela Martínez Delfino, de la “Red Juntos por Camet”.

En agosto, la gestión de Montenegro lanzó dos licitaciones por 122.724.590 de pesos para acondicionar el polideportivo e inaugurarlo de una buena vez. Sin embargo, en ambas oportunidades, el resultado fue el mismo: no hubo ningún privado interesado en la oferta.

Al mes siguiente, los vecinos lograron contactarse con autoridades de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y en esa reunión confiaron la intención de hacer un nuevo llamado con otro “presupuesto más actualizado”. “Volvimos a pedir información pero no tuvimos respuesta”, señaló Delfino.

La referente vecinal, de todos modos, destacó que la municipalidad pronto colocó un sereno nocturno en el predio del polideportivo tras un pedido que se elevó en las últimas semanas. “La idea es que no pase nada extraño adentro y que el polideportivo no se convierta en un espacio donde pueda haber situaciones complejas para la comunidad, que además podrían provocar la rotura de infraestructura”, explicó, ante la consulta de 0223.

Mientras se aguarda por novedades y por otra licitación, los vecinos se preparan para realizar un “festival” el sábado 12 de noviembre, de 14 a 17, al lado del polideportivo. Se trata del séptimo evento que organizan con el mismo fin: visibilizar el pedido de apertura del escenario que empezó a construir y dejó inconcluso la administración del exintendente Gustavo Pulti.

Durante la jornada, habrá presencia de artistas y otras clases abiertas de hockey, futbol, juegos y hasta campeonatos infantiles. “Vamos a hacer distintas actividades deportivas y culturales que muestran, de alguna manera, todo lo que se podría estar desarrollando dentro del polideportivo si estuviera finalizado”, adelantó la mujer de “Red Juntos por Camet”.

La ambiciosa obra en el predio ubicado en Ghandi y Las Lambercianas quedó paralizada en 2015, cuando mostraba un nivel de ejecución de más del 70 por ciento. Carlos Arroyo, el intendente que sucedió a Pulti, nunca se hizo cargo de los trabajos pendientes y desde entonces el edificio quedó a la deriva. En la gestión de Pulti, se inició la construcción de cinco polideportivos barriales pero solo se llegaron a terminar los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. El cuarto, el del barrio Centenario, fue inaugurado parcialmente en marzo de este año por Montenegro,