Nuevos pisos, más equipamiento y 300 días de obra: así se pondrá "a nuevo" el polideportivo de Camet

El detalle de plan de obras que busca ejecutar el intendente Montenegro para poder inaugurar el edificio de Ghandi y Las Lambercianas que dejó inconcluso Gustavo Pulti y que Carlos Arroyo no supo terminar.

Los trabajos están presupuestados por más de 122 millones. Foto: archivo 0223.

24 de Julio de 2022 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un plan de obras de 300 días es el que proyecta ejecutar el gobierno de Guillermo Montenegro para finalizar, después de siete años de espera, el polideportivo del barrio Camet, en el marco de una inversión que supera los 122 millones de pesos.

La primera etapa de los trabajos pondrá el foco en realizar el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables, pisos de madera que se encuentra en el área deportiva, pisos en duchas para mejorar las pendientes y apertura de vanos para instalar puertas de seguridad que funcionaran como salidas de emergencia.

Después, la municipalidad avanzará con todas las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones tanto en las cubiertas planas como en las de chapa de cinc para evitar el ingreso de agua de lluvia dentro del edificio.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano confirmaron a 0223 que en el sector deportivo, además de la provisión e instalación del nuevo piso de madera, se realizaran las demarcaciones de la cancha para las diferentes actividades que se desarrollaran. "Se proveerá de todo el equipamiento deportivo y se instalará una red de seguridad tensada de nylon en el perímetro", precisaron las autoridades consultadas.

También se van a colocar carpinterías faltantes, mesadas de mármol, vidrios y espejos y se instalarán barandas en la rampa de la pileta y en sala de máquinas. En cuanto a las instalaciones, se realizará un repaso total de todas ellas, para asegurar el correcto funcionamiento. 

El plan de obras contempla, a su vez, trabajos de pintura en paredes y cielorrasos tanto en el interior como en el exterior del edificio. Fuentes oficiales indicaron que se incluirán rejas nuevas (anti vandálicas) y se desmontaran todas las rejas existentes para aplicar a cada una el tratamiento anticorrosivo correspondiente y terminación de pintura. Y en el exterior del polideportivo, en las áreas verdes, se colocará césped nuevo.

Cada uno de estos trabajos se podrá realizar siempre y cuando surjan oferentes interesados para la inversión que pretende ejecutar la gestión de Montenegro. Esto se sabrá el 3 de agosto, la fecha en la que se producirá la aperatura de la licitación que se presupuestó por 122.724.590 de pesos.

La ambiciosa obra en el predio ubicado en Ghandi y Las Lambercianas quedó paralizada en 2015, cuando mostraba un nivel de ejecución de más del 70 por ciento. Carlos Arroyo, el intendente que sucedió a Gustavo Pulti, nunca se hizo cargo de los trabajos pendientes y desde entonces el edificio quedó a la deriva.

En la gestión de Pulti, se inició la construcción de cinco polideportivos barriales pero solo se llegaron a terminar los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad. El cuarto, el del barrio Centenario, fue inaugurado parcialmente en marzo de este año por Montenegro, y se espera que pronto también se puede hacer uso del natatorio interno.