Lo balearon, agonizó tres días y murió en el hospital: es el tercer asesinato en una semana

Ernesto Martín falleció esta madrugada en el Higa. El autor del ataque está identificado y la Justicia ordenó su captura.

La víctima del tercer homicidio en una semana agonizaba desde el jueves en el Higa. Foto ilustrativa:0223.

6 de Noviembre de 2022 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 52 años que había sido baleado el jueves a la tarde durante una discusión en el barrio Florentino Ameghino que estaría relacionada con la venta de estupefacientesmurió esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en el que permanecía internado desde su traslado de urgencia.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el deceso de Ernesto Martín se debió a la gravedad de las heridas recibidas durante el ataque que se registró en inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Madariaga. “Allegados lo habían llevado a la guardia y presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen”, indicaron.

Si bien el herido solo refirió que el conflicto fue en el marco de una pelea por problemas de vieja data, a partir de las primeras actuaciones que hizo personal de la comisaría sexta, el fiscal Leandro Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías la detención del supuesto autor del hecho y el pedido de captura de Miguel Ángel Galván, está vigente.

Tres homicidios en una semana

A partir de la confirmación del deceso de Martín, la semana se cierra con tres homicidios dolosos en la ciudad de Mar del Plata: uno tiene al autor detenido, otro está identificado y el tercero recién comenzó a investigarse y se está en una etapa preliminar.

El martes pasado a Diego Walter Arias lo aprehendieron cuando intentaba escaparse por el techo de su casa tras matar de una puñalada en el pecho a Leonardo Ezequiel Miranda. Antes de ser aprehendido por personal de la comisaría tercera intentó lastimarse con la misma arma empleada en el hecho.

Tal como adelantó 0223, el homicidio se produjo en horas del mediodía en la zona de San Salvador y Juramento, en uno de los accesos del asentamiento conocido como Villa de Vértiz. Un día más tarde Arias se negó a declarar en Tribunales y permanece alojado en la Unidad Penal 44 de batán.

El tercer homicidio se registró esta madrugada en el barrio Autódromo cuando hallaron el cuerpo de Norberto Márquez (32) con un balazo en su cabeza en el interior del auto en el que se trasladaba y que tenía los vidrios destruidos. Los investigadores constataron que la víctima había chocado contra una moto instantes antes por lo que creen que el siniestro fue el disparador del violento crimen.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría undécima llegó a la calle Arana y Goiri al 12000 donde encontraron el Ford Escort blanco con los vidrios laterales y las lunetas destruidas.