Tras más de 12 horas sin servicio, se levantó el paro de trenes | 0223

Tras más de 12 horas sin servicio, se levantó el paro de trenes

El gremio La Fraternidad resolvió acatar la conciliación obligatoria. El tren entre Mar del Plata y Plaza Constitución volverá a circular este miércoles.

La Fraternidad levantó el paro de trenes. Foto: 0223.

8 de Noviembre de 2022 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gremio La Fraternidad resolvió acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantó el paro de trenes que mantuvo sin servicio a todo el país durante más de 12 horas.

Pasadas las 14, el gremio que conduce a nivel nacional Omar Maturano resolvió acatar la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo ante el paro de transporte que impulsaba la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), por lo que el servicio se reactivará paulatinamente en el transcurso de las próximas horas.

“Postergamos la medida por 20 días, y abrimos una mesa de negociación hasta que la directora de la Anses y el ministro de Economía Sergio Massa le den una respuesta al Ministerio de Trabajo y de Transporte sobre nuestro reclamo”, informó Maturano en breves declaraciones a la prensa al término de la reunión.

A pesar de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había dejado sin efecto el paro, La Fraternidad no acató la resolución de la cartera laboral y sorprendió a miles de pasajeros que se enteraron en la terminal ferroautomotora local que el servicio no funcionaba por una medida de fuerza que se definió a última hora del lunes.

Este martes no hubo trenes entre Mar del Plata y Plaza Constitución. Foto: 0223.

La entidad, que reúne a trabajadores de colectivos, trenes, remises, camiones, recolectores, controladores aéreos y de las terminales portuarias, reclama un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país.

La medida de fuerza afectó este martes los cuatro trenes del servicio de la línea General Roca que conectan a diario Mar del Plata con Plaza Constitución. Tras el cese de la medida de fuerza, el ramal se reactivará este miércoles.