Final abierto para Atlético Mar del Plata y Kimberley, que no se sacaron ventaja en la ida

El "Decano" fue local pero no pudo torcer la resistencia del "Dragón", e igualaron 0 a 0. Se define en el "José Alberto Valle". 

Diego Martínez protege la pelota ante el asedio de Gastón Lastra. Fotos: Diego Berrutti.

11 de Diciembre de 2022 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atlético Mar del Plata y Kimberley no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0, por el partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El próximo fin de semana, en el "José Alberto Valle", se jugará la vuelta.

Afortunadamente la lluvia fuerte lluvia cesó antes del inicio del juego, el campo de juego del "Pichi Fullaondo" respondió de buena forma pese a estar lógicamente "pesado", y se jugaron 90 minutos que tuvieron intensidad pero poco brillo. El "Decano", como local, fue quien más intenciones tuvo de ganar el partido y también generó más chancesen el primer tiempo pero fue impreciso en las definiciones. Y el "Dragón" buscó cerrarse defensivamente desde el plantelo inicial, sin más ambición aunque tuvo dos oportunidades también, esporádicas.

Al minuto de juego, Elías Medina ejecutó un tiro libre que, previo pique peligroso, encontró una buena respuesta del joven arquero Orellana. Y antes del cuarto inicial, una subida de Gastón Lastra terminó en un centro-remate que se fue muy cerca. La iniciativa fue de Atlético Mar del Plata, intentando juntar pases por el centro, entre Juan Ignacio Fernández y Sebastián Batista, pero Martín Domínguez -centrodelantero reemplazante del lesionado Pablo De Hoyos- no recibió juego. 

Medina, siempre el más desequilibrante de Atlético, tuvo otra chance a los 24´ tras dejar en el camino a Iriarte y sacar un remate que tapó nuevamente Orellana. Y en la continuidad, Restovich envió el centro y por poco no llegó a conectar Domínguez.

Kimberley batalló en el mediocampo y buscó habitualmente a Ever Ullúa y a Jonathan Zárate para atacar por los costados, y de los pies de este último,  tras una mala salida del local, estuvo cerca del 1 a 0 con un centro que Diego Martínez conectó de "taco", pero salvó Sergio Del Curto al córner. 

Antes del descanso, tras un centro desde la derecha de Gastón Lastra, Medina entró por detrás de todos pero increíblemente definió afuera.

El segundo tiempo prometía más, pero dejó gusto a poco. Kimberley tuvo una oportunidad al inicio, con Ever Ullúa que le robó la pelota a Tello y tras un centro peligroso, logró cerrar Duhalde. 

"Taco" de Diego Martínez y salvada al córner de Sergio Del Curto.

Atlético, a los 10 minutos, perdió a dos de sus delanteros por sendas lesiones: Agustín Restovich -contractura muscular- y Martín Domínguez. El primero, antes de salir, contó con un disparo desviado luego de una buena acción individual.

Elías Medina entró por detrás de todos pero definió afuera en la más clara de Atlético.

Como se preveía, el partido también fue subiendo en temperatura, con protestas y un arbitraje que estuvo correcto con las amonestaciones para un lado y otro. Atlético Mar del Plata, con Thomassen y Matías Atlante en cancha, buscó atacar con paciencia pero equivocó los caminos, con muchos intentos aéreos frontales que la dupla Zabala-Vega resolvió cómodamente. 

Kimberley, con Marcos Rondanina desde temprano en la etapa, empezó a cerrarse cada vez más aunque tuvo en los pies de Ullúa otra acción individual con un remate apenas afuera. 

Elías Medina se fue diluyendo en el "Decano", y volvió a mostrar que no era su tarde con un remate de aire que se fue elevado. Y el "Dragón", a diez del final, tuvo una doble chance con el ingresado Matías Cardellino, primero con un remate que fue salvado con un gran cierre de Paulo Tello, y en la continuidad, un cabezazo a las manos de Del Curto en clara posición. 

En definitiva, Atlético quedó con gusto a poco porque quería sacar ventaja de la localía. Pero Kimberley ahora tendrá la obligación en su casa de cerrar la serie para clasificar. Se viene un partido de vuelta que promete ser similar al de hoy, con dientes apretados, pocos espacios y dos equipos que ya se conocen de memoria y no se regalan nada.

Síntesis: 

Atlético Mar del Plata (0): Sergio Del Curto; Gastón Lastra, Paulo Tello, Martín Santa Cruz y Julián Duhalde; Lucas Chaparre; Agustín Restovich, Sebastián Batista, Juan Ignacio Fernández y Elías Medina; Martín Domínguez. DT: Martín Quintas.

Cambios: ST 10´ Matías Atlante por Domínguez y Thomas Thomassen por Restovich; 32´ Nicolás López por Lastra.

Kimberley (0): Nazareno Orellana; Fermín Iriarte, Felipe Zabala, Facundo Vega y Leandro Páez; Tomás Loscalso, Damián Luengo, Agustín Vázquez y Jonathan Zárate; Ever Ullúa y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 13´ Marcos Rondanina por Zárate, 29´ Nicolás Recalde por Vázquez y 35´ Matías Cardellino por Martínez.

Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).

Cancha: Atlético Mar del Plata.