Más de 60 marcas de ropa congelan sus precios hasta febrero y preparan "rebajas especiales" para Navidad

El ministro de Economía Sergio Massa anunció un nuevo acuerdo con el sector. Se prevén descuentos de hasta un 30 por ciento en algunas prendas.  

El acuerdo regirá hasta el 28 de febrero. Foto ilustrativa: archivo 0223.

17 de Diciembre de 2022 08:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes un nuevo acuerdo con el sector de la indumentaria para mantener "congelados" los precios de los productos del rubro hasta fines de febrero.

Según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado, se selló un acuerdo de precios fijos y “descuentos especiales” en las principales marcas de indumentaria desde diciembre al 28 de febrero de 2023.

“Se acordó mantener los precios vigentes en todos los productos de más de 60 marcas y que los nuevos productos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus precios durante el mismo período”, explicaron desde la cartera que conduce Massa.

Las “rebajas especiales” serán en productos seleccionados para Navidad, más precisamente en indumentaria infantil (-30%) e indumentaria deportiva (-15%), según consignó la agencia de noticias DIB.

Las marcas son 47 Street, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Ayres, Baby Cotton, Bachino, Bensimon, Billabong, Bolivia, Broer, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como Quieres, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Devre, Etiqueta Negra, Ginebra, GNZ González, Grisino, Independent, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, La Martina, Las Pepas, Lázaro, Little Akiabara, Lost, Macowens, Markova, Midway, Mishka, Naum, Old Bridge, Original Penguin, Pampero, Paula Cahen D Anvers, Perramus, Portsaid, Prüne, Quiksilver, RA Intertrading SA, Rapsodia, Rip Curl, Roxy, Santa Cruz, Sweet, Tascani, Uma, Ver, Viamo, Vitamina, Volcom, XL Extra Large, Yagmour y Zoo York.

Esa semana, Massa cerró acuerdos de precios con los fabricantes de celulares, empresarios de insumos difundidos, con el calzado, los laboratorios y ahora con las marcas de ropa.