San Cayetano se suma al pedido de emergencia agropecuaria

Luego de que el gobierno bonaerense asistiera a 13 municipios afectados por la sequía, varias comunas más piden que los productores reciban diversos beneficios.

Son numerosos los productores bonaerenses afectados en el ganado y la agricultura durante este 2022.

22 de Diciembre de 2022 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de reunirse con productores agropecuarios y representantes de entidades del rubro, el gobierno municipal de San Cayetano anunció que solicitará formalmente al gobierno provincial que se declare la emergencia y/o desastre agropecuario debido a la sequía que afecta al distrito.

No es el primer municipio en hacerlo: en noviembre pasado lo mismo sucedió en Balcarce, por citar solo un ejemplo de muchos otros de un sector que sufre por la falta de lluvias registrada en el último semestre.

En San Cayetano el encuentro con los productores fue encabezado por el intendente Miguel Gargaglione; quien estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, Manuel Martínez; el Director de Producción, Alejo Christiansen; el Director Vial, Lucio Cinalli; y el responsable de la oficina local del Inta, Martín Lanceta Pereira.

La participación del Inta resulta fundamental, ya que el organismo nacional es el encargado de realizar un informe técnico que avale la situación de desastre.

Desde el gobierno local detallaron que en los próximos días estará disponible en la Sociedad Rural local el acta para la firma de los productores, el cual, junto al informe técnico del Inta y una nota del intendente remitida al Ministerio de Desarrollo Agrario, se enviará para la solicitud formal de la emergencia y/o desastre agropecuario.

El intendente Miguel Gargaglione ante los productores rurales de San Cayetano.

A principios de noviembre pasado, particularmente en las regiones del centro y norte bonaerense, intendentes y productores calificaron de “dramática” e “inédita” la situación por la sequía.

Pocos días después, en una reunión con representantes de entidades rurales, el gobierno bonaerense presentó instrumentos de financiación para productores de 13 municipios.