La industria TIC despide el año con preocupación: "Enfrentamos un problema que podría borrarnos del mundo"

El empresario marplatense Bernardo Martínez Sáenz aseguró que el sector creció un 180% a nivel global mientras en Argentina la expansión solo fue del 20%. "Los países que más crecen hoy se están llevando nuestro talento y todo el recurso que necesitamos", advirtió, a 0223. 

"Si no cuidamos a la industria TIC, se pierde la capacidad de desarrollo en el país", sostuvo el titular de Aticma. Foto ilustrativa: archivo 0223.

30 de Diciembre de 2022 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (Aticma), Bernardo Martínez Sáenz, advirtió que el sector tecnológico en Argentina corre riesgo de quedar “borrado del mapa” mundial por el lento crecimiento que muestra la industria local en comparación al vertiginoso avance de otros países durante el último tiempo.

“El sector TIC viene creciendo y sigue creciendo pero hay que ser conscientes que en el mundo, solamente en este 2022, creció un 180 por ciento mientras que en Argentina crecimos apenas un 20 por ciento. La verdad que se nos está yendo el tren”, afirmó, y explicó: “Eso es un problema para nosotros porque los países que más crecen están absorbiendo todo el recurso que necesitamos, que es básicamente el talento que tenemos acá”.

En declaraciones a 0223, el empresario marplatense hizo un llamado de atención a la dirigencia político y pidió medidas para “cuidar” a la industria TIC a nivel nacional. “Estamos enfrentando un problema que podría borrarnos del mapa”, graficó.

“Si llegamos a borrarnos del mapa, la situación con la que se va a encontrar Argentina es que toda su industria y el comercio en general no va a tener un sector TIC que lo apoye para la transformación digital que sí o sí tiene que enfrentar. Ese es el mayor problema”, enfatizó.

Martínez Sáenz, en este sentido, definió a las empresas configuran el universo de las tecnologías de la información y la comunicación como un “mero instrumento para que el resto de los sectores se transformen y se potencien”. “Si perdemos eso en Argentina, se pierde la capacidad de desarrollo y evolución en una era donde la economía del conocimiento esta llevando adelante la economía del mundo”, aseveró.