La reserva de carpas en Mogotes alcanza el 80%: ¿cuánto cuesta alquilar una en verano? | 0223

La reserva de carpas en Mogotes alcanza el 80%: ¿cuánto cuesta alquilar una en verano?

Los valores por el alquiler de una carpa por temporada en ese sector de la ciudad van de los 200 mil a los 360 mil pesos, mientras que por día cuestan entre 8 y 12 mil pesos. Empresarios del rubro, conformes con el ritmo sostenido de las ventas. 

A dos semanas del verano, el nivel de contratación de carpas en Punta Mogote es del 80%. Fotos: 0223

4 de Diciembre de 2022 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ya en la cuenta regresiva para el inicio formal de la temporada 2022/ 2023 y con temperaturas cercanas a las propias del verano, en los balnearios de Mar del Plata se ultiman detalles para comenzar a recibir al grueso de los veraneantes, ya que los niveles de reservas de sombra alcanzan el 80%, un número los empresarios del sector califican de “alentador”, sobre todo, porque la tendencia continúa en aumento. 

“Yo creo que va a ser una muy buena temporada”, vaticinó Augusto Di Giovanni, administrador del balneario 12 de Punta Mogotes, lugar en el que desde ya se brinda parte de los servicios de playa. Para el empresario, si bien los valores se incrementaron aproximadamente un 55% con respecto al verano pasado, el hecho de que se pueda pagar el costo total en hasta seis cuotas sin interés permite que las familias puedan hacer frente a los costos que en ese punto de la ciudad van de los 200 a los 360 mil pesos por temporada; mientras que el alquiler diario de una carpa cuesta entre 8 y 12 mil pesos. 

Empresarios de balnearios vaticinan una buena temporada 2022/2023. Foto: archivo 0223

Di Giovanni precisó que en el caso particular del balneario que concesiona, los montos se calculan en función a los valores de una entrada a una cancha de fútbol y a lo que gasta una familia tipo por día en comer. “Vaya a un lugar o al otro, a una familia tipo le cuesta lo mismo, eso es lo que planteamos”, dijo.

Por último, el empresario se mostró confiado en que la temporada será exitosa porque, remarcó, “siempre nos ha ido bien”. “A veces nos ha ido mejor que otras, pero en general la temporada para el sector es buena, la venta viene bárbara y hay mucho interés por Mar del Plata”, definió.