Montenegro ahora apunta al cambio de dos ordenanzas que rigen el uso comercial de la vía pública | 0223

Montenegro ahora apunta al cambio de dos ordenanzas que rigen el uso comercial de la vía pública

En 2023 pretende avanzar con la modificación de la ordenanza de uso de espacios públicos y la de mesas y sillas de locales gastronómicos en las veredas. Bonifatti también adelantó que se concesionaría la administración de espacios en Laguna de los Padres.

Tras los decks, se vendrían más cambios normativos. Foto: 0223.

6 de Diciembre de 2022 11:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la reciente aprobación de la ordenanza que regula el funcionamiento de los decks gastronómicos, el gobierno de Guillermo Montenegro adelantó que, de cara a 2023, trabaja en cambios de otras dos ordenanzas que rigen el uso comercial de la vía pública. A su vez, planteó la idea de avanzar con algún tipo de concesión para la administración de espacios de Laguna de los Padres.

Las revelaciones las hizo este martes el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en su exposición del Presupuesto 2023 ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, en una jornada donde expone junto a sus pares de Seguridad, Martín Ferlauto, y de Producción, Adrián Cónsoli.

“Tenemos que seguir haciendo una revisión de normativas, como las que venimos haciendo, como por ejemplo con la ordenanza de mesas y sillas y ordenanza de uso de espacios públicos”, sostuvo Bonifatti, sin dar mayores precisiones sobre los aspectos a reformar.

“Son ordenanzas para aggionar la cuestión normativa, siempre con el objetivo que el intendente nos encomendó el primer día, que es que la ciudad tenga en su propuesta la posibilidad que cada vez se puedan hacer más cosas”, amplió el funcionario sobre los motivos que impulsan más cambios.

En 2023 se podrían concesionar espacios de la Laguna de los Padres. Foto: 0223.

Por otro lado, Bonifatti resaltó los principales desafíos de cara al 2023, donde destacó la idea de avanzar con algún tipo de concesión de espacios de la Laguna de los Padres. En concreto sostuvo que buscarán avanzar en la creación de un Consorcio "o alguna figura similar" para la administración de Laguna de los Padres, "para terminar de regularizar concesiones y aprovechar aún más los recursos que la propia laguna genera".

A su vez, entre las prioridades ubicó la implementación, en caso de ser aprobado, del nuevo Régimen de Habilitaciones Comerciales e Industriales, donde contó que ya se realizaron las capacitaciones del personal y que se avanzará con la adquisición de los equipos tecnológicos. A su vez, apuntó a la revalorización de los centros comerciales en los barrios de las afueras de la ciudad, desde la acción del área de Delegaciones.

En cuanto a la movilidad urbana, planteó que 2023 será “el año de la implementación de la tecnología al servicio de la seguridad vial”, en relación al nuevo sistema de fotomultas, a la vez que indicó el desarrollo de las red de ciclovías y la jerarquización del transporte público, a través del nuevo pliego presentado para la licitación del transporte público de pasajeros. En tanto, remarcó el proceso llevado adelante en el área de Licencias de Conducir para ponerse al día tras las prorrogas a las licencias por al pandemia y la “recuperación” del Observatorio de Seguridad Vial.

Finalmente, celebró el avance de los concursos de cargos jerárquicos llevados adelante en 2022 y manifestó que dieron pasos hacia adelante con la creación de una comisión en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipal (STM) para la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo. "Nos parece importante contar con un convenio", concluyó.