Quieren distinguir como "visitante notable" de Mar del Plata a Brandoni

Es una propuesta que elevó al Concejo Deliberante Marianela Romero, una de las integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). Lo justificó por su trayectoria y su "destacada" labor en teatro, cine y televisión.  

A sus 81 años, sigue artísticamente de pie en la ciudad con la obra "El acompañamiento".

12 de Febrero de 2022 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical quiere distinguir como "visitante notable" de Mar del Plata a Luis Brandoni, consagrado actor que por esta fecha se encuentra de temporada en la ciudad con la obra "El Acompañamiento" en el teatro Bristol.

La iniciativa la presentó en el cuerpo la edil Marianela Romero, justificando la trayectoria y la "destacada" labor en teatro, cine y televisión del artista de 81 años, que también es un reconocido militante del partido centenario y hasta llegó a ocupar una banca de legislador.

"Es uno de los actores argentinos más valorados, con una trayectoria de más de cinco décadas en la cual sobra los éxitos y las interpretaciones más inolvidables y versátiles", resumió la concejala de la UCR.

Romero también consideró a Brandoni como "un promotor de la actividad teatral en la temporada marplatense" y reivindicó su labor no solo como dirigente político sino como secretario de la Asociación Argentina de Actores.

"Ocupó ese cargo entre 1974 y 1983, una de las épocas más duras para el país, teniendo que exiliarse entre 1974 y 1976 a raíz de las diversas amenazas recibidas", rememoró frente al contexto de la dictadura militar.

Esta semana, y por iniciativa del Frente de Todos, el Concejo Deliberante ya otorgó una distinción a Gerardo Romano, otro consagrado actor que también se vio fuertemente involucrado con causas sociales y políticas en paralelo a su camino artístico.

 

Comentarios de usuarios de Facebook