Boleto universitario: gestionan la incorporación de Mar del Plata | 0223

Boleto universitario: gestionan la incorporación de Mar del Plata

Las autoridades de la Unmdp pedirán una reunión con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. 

La Unmdp realiza gestiones para que el boleto universitario alcance a Mar del Plata.

17 de Febrero de 2022 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el gobierno provincial anunciara el inicio del “Boleto Especial Educativo”, que beneficiará a 300 mil estudiantes universitarios, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anticiparon que realizarán gestiones para que este beneficio llegue a los alumnos de Mar del Plata.

La medida anunciada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, significa un aporte de la provincia de 2.500 millones de pesos, pero no llega a todas las universidades en el territorio provincial.

El aporte incluye solo a las líneas de transporte reguladas por la provincia de Buenos Aires, que son aquellas que atraviesan varios municipios. En ese marco, quedan alcanzados los municipios por el beneficio los municipios del conurbano bonaerense y La Plata, y excluidas universidades como la de Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca.

En ese marco, el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti, anticipó que solicitarán una reunión con el ministro de Transporte bonaerense para realizar gestiones con el fin de que los estudiantes universitarios de Mar del Plata también tengan ese beneficio.

Lazzeretti explicó que  no se trata de un acuerdo sencillo, porque el gobierno provincial debería hacer un aporte de subsidios hacia el municipio, que es el que regula el transporte público en la ciudad. 

Hasta el momento, las unidades académicas adheridas al Boleto Especial Educativo son: la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General Sarmiento,  Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C.Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno,  Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín,  Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Ezeiza.

También solicitaron la adhesión la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad Nacional Guillermo Brown.