Se reabrió la causa por la muerte de Emiliano Sala

La justicia británica inició un procedimiento para establecer las responsabilidades en el accidente que terminó con la vida del futbolista argentino, a quien también confirmaron intoxicación por monóxido de carbono.

El Memorial de Emiliano Sala, visitado en Nantes.

17 de Febrero de 2022 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se condenara en noviembre al británico David Henderson, por organizar el vuelo de la avioneta que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, que tuvo un accidente y cayó al Canal de la Mancha, perdiendo la vida del jugador y el piloto David Ibbotson, de quién nunca se encontró el cuerpo.

En enero de 2019 sucedió la tragedia que conmocionó al mundo y que derivó en una intensa búsqueda de los cuerpos en las aguas. Finalmente, varios días después fueron encontrados los restos de Sala pero no del piloto de 59 años. El avión privado en el que se trasladaban de Francia a Cardiff, donde había sido transferido el futbolista tenía un piloto que no estaba cualificado y transportaba un pasajero sin la licencia correspondiente. 

En la causa que se reabrió, la primera en declarar fue la madre del jugador, Mercedes Taffarel, que contó los pormenores de la transferencia de un club a otro y remarcó que "Nantes presionaba para que se fuera del club porque tenían problemas financieros".  Serán cinco semanas en las que el tribunal de Dorset, en Inglaterra, buscará establecer las circunstancias del accidente y las responsabilidades. 

En el informe que se dio a conocer en marzo de 2020, la oficina británica de investigación de accidentes aéreos, había informado que hubo una intoxicación con monóxido de carbono emanado del sistema de escape del motor. Ahora, forense también confirma la intoxicación casi letal en el cuerpo del jugador.