Jordana rivero

2 de Marzo de 2021 07:52

A un año del femicidio de Jordana Rivero piden que se confirme la fecha de juicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Melisa y el reclamo por su hermana asesinada hace un año.

La hermana de la joven asesinada sostuvo que es necesario para la tranquilidad de la familia. Pidió que se visibilicen las situaciones de maltrato.

A un año del femicidio de Jordana Rivero y apenas veinticuatro horas después de participar de la movilización que se hizo por las calles de la ciudad en reclamo de justicia, la hermana de la joven de 28 años sostuvo que el pedido de su familia es el de conocer la fecha exacta de realización del juicio. Por el crimen permanecen detenidos Bernardo Luis Baraj, quien la arrojó desde el séptimo piso, y Silvana Paola Rojas que colaboró para reducir a la víctima.

En diálogo con este medio Melisa insistió en que más allá de entender la demora existente para la realización del debate, necesitan certezas y confirmaciones. “Agradecemos el trabajo que hicieron en plena pandemia, pero necesitamos una fecha para saber que estos dos asesinos van a seguir presos”, dijo.

“Destacamos el trabajo y la comunicación de la fiscalía porque lograron en pleno aislamiento esclarecer el homicidio y detener al asesino y su cómplice”,  agregó.

Melisa recordó a su hermana con alegría porque así era ella. “Jordana era una persona buena, era mi mejor amiga, una tía que no pudo conocer a su sobrino, por eso pedimos que se visibilice el maltrato a las mujeres”, pidió.

“Si tenés un amigo o familiar violento, exponelo porque el pacto entre hombres genera que esto siga pasando. Las mujeres conocemos a alguien muerta o violentada, pero los hombres no conocen a nadie violento”, concluyó.

El brutal femicidio de Jordana, cometido el pasado 2 de marzo, fue rápidamente esclarecido cuando la policía descubrió a Baraj en el interior del departamento ubicado en Salta casi Luro desde el que arrojaron a la joven al vacío. Sin embargo, con la continuidad del trabajo investigativo se estableció que el imputado  había reducido a la estudiante de 28 años la noche anterior con la ayuda de Rojas y dos hombres que se llevaron las tarjetas bancarias de la víctima.

Compartir
Compartí esta nota